22 de agosto de 2017

EL AMOR Y EL DESAMOR DE LORELEI GREEN Y ELLAS EN LA MUESTRA DE POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA 2017

Una de las 2 colaboraciones de Lorelei Green y Ellas en Bilborock dentro de la muestra pop- rock.

Lugar: Bilborock.
Público: 3/4 de entrada largo.
Duración: 115 minutos.
21/08/2017

   Tercera jornada de la muestra de metal, pop- rock Aste Nagusia con una gran entrada en Bilborock y hasta un grupo de seguidoras de Lorelei Green con carteles en las primeras filas. Una jornada marcada por el calor asfixiante de la villa pero por suerte en Bilborock se está bastante bien. Una jornada de bandas amigas que han compartido escenario varias veces a pesar de que son muy diferentes entre si y solo tienen en común el idioma de sus canciones, el castellano.

   Con una puntualidad que es de agradecer Lorelei Green comenzaba su concierto en formato de quinteto sin batería. Y es que la música de Leire Aparicio y su banda es minimalista y muy tranquila en donde las letras y la gran voz de Leire llevan el peso de las canciones. Todo un manual de auto ayuda sobre el amor y el desamor es lo que ofreció Lorelei Green en su concierto en Bilborock. Voz sugerente, a veces susurrante y a pesar de los nervios (dijo que ella más bien se caracteriza por ser una persona tranquila) completó un buen concierto en las voces. A pesar de ello una sala tan grande con un público con ganas de fiesta no es el mejor lugar para escuchar a Lorelei Green. Su música es relajada, con pocos matices (percusión, contrabajo, guitarra acústica y flauta y saxo) y sobre todo Leire se enredó en presentaciones largas a pesar de que dijera que le hubiese gustado tocar más y que había dejado muchas canciones que le gustaban fuera del repertorio.

    En cuanto a las canciones Lorelei Green presentó muchas canciones de su disco publicado el año pasado Aviones de Papel pero también presentó varios temas nuevos como el que cantó junto a Iñaki Arza de Ellas, Balas de Plata. Destacó la canción La Función a piano y voz en la que Leire invitó a Iñigo "Blablacar" y es que lo conoció vía internet en un viaje a Galicia compartiendo coche y charlas durante 6 horas. No faltaron canciones de amor y humor como Salvavidas o Antes del Desastre en donde invitó al público a cantar el estribillo. Para cerrar la canción que da título a su primer disco en donde al acabar lanzaron varios aviones de papel en el que en uno de ellos había una sorpresa en forma de letra para poder ir al puesto de merchandising y tener el disco de la banda. 

   A las 21.00h. ya estaban sobre el escenario de Bilborock el cuarteto masculino bizkaino Ellas antes conocidos como Mild. Están a punto de publicar nuevo disco en otoño y su concierto en la Aste Nagusia fue uno de los primeros lugares en donde pudimos escuchar varios temas de este nuevo lanzamiento del grupo. Ellas no esconden sus influencias y beben del indie nacional desde Supersubmarina a los que han teloneado varias veces hasta Niños Mutantes. Dedicaron el concierto a su amigo Iker allá donde esté y destacaron temas como En esta Ciudad o la mejor de la noche Caramelo de Miel con un sonido más acústico y diferente a lo escuchado hasta entonces. Repitieron colaboración con Lorelei Green en el tema Ya no en donde volvió a aflorar temas de amor. Noviembre será el primer single del nuevo disco y se pudo escuchar en la recta final. Máximas Mínimas no lució por continuos acoples en el micro y se despidieron con Vidas Gastadas en donde volvieron al indie rock con algún sonido pre grabado de teclados. Un concierto correcto en donde tal vez destacaron más los temas más pausados con guitarra acústica. 

No hay comentarios: