9 de noviembre de 2021

SUSPENDIDOS LOS CONCIERTOS DEL JUEVES DEL BILBAO BBK LIVE UDAZKENA POR COVID Y YA SE CONOCEN LOS HORARIOS DE LOS OTROS DOS DÍAS CON TEENAGE FANCLUB O RIBOBERTA BANDINI

               Segunda parte del festival otoñal con otros tres días de conciertos.

   Tras los tres días de conciertos en el Bilbao Arena en el mes de octubre con tres bandas por día y que además fueron los primeros conciertos en toda Euskadi que se celebraron de pie, el Bilbao BBK Live Udazkena vuelve con su segunda parte de conciertos esta semana. Tras anunciar ayer los horarios, el festival ha comunicado hoy que los conciertos del jueves se cancelan debido a un positivo de COVID en el entorno del cabeza de cartel del día Caribou. Por lo que esta segunda parte del festival solo tendrá dos días de conciertos en el Bilbao Arena de Miribilla.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

Rigoberta BandiniMastodonteUniforms: penúltima jornada del festival otoñal del Bilbao BBK Live dedicada a porpuestas más arriesgadas y especiales. Una de las sensaciones de finales del año pasado y principios de este ha sido Rigoberta Bandini. La actriz y cantante catalana ha dado de que hablar gracias a sus sencillos y su música de pop electrónico y dance. 

   Otra banda con actor al frente es Mastodonte. La propuesta de Asier Etxandia y compañía es otra propuesta arriesgada de electrónica con un directo que no dejará indiferente a nadie. 
   La banda que abrirá esta velada electrónica serán Uniforms. La banda andaluza comenzó haciendo rock, garage, shoegaze pero tras convertirse en trío apuestan por un sonido dreampop y de música electrónica.. En 2018 debutaron con su primer disco llamado Polara y a pesar de su corta carrera han tocado en los principales festivales nacionales. Visitarán Bilbao para presentar su segundo trabajo llamado Fantasía Moral publicado el año pasado.
 
SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

Teenage FanclubDorianBulego: última jornada del Bilbao BBK Live Udazkena 2021 con una banda internacional de cabeza de cartel. Desde Escocia nos llegará los ya veteranos con más de 30 años de carrera Teenage Fanclub que repetirán concierto en Bilbao en donde han tocado varias veces pero presentarán esta vez su nuevo disco publicado este mismo año llamado Endless Arcade.
   Y si hablamos de veteranía también estarán en esta última jornada Dorian. Habituales en el Bilbao BBK Live en donde ya han tocado varias veces ya sea de forma gratuita en el propio monte Kobetras, los catalanes con más de quince años de carrera a sus espaldas y seis discos publicados sin contar directos siguen en gran forma y es que a lo largo de estos años han conseguido grandes éxitos.
     La banda que dará comienzo a esta última jornada en el Bilbao Arena serán los euskaldunes Bulego desde Azkoitia.
  Por lo que tras esta cancelación del jueves, así quedan los horarios tanto del viernes como del sábado.

No hay comentarios: