Lugar: Sala Azkena.
Público: Media entrada.
25/01/2014
Noche de sábado especial en la sala Azkena de Bilbao. Priscilla Band daban su último concierto de la gira de presentación de su disco autoproducido Olor a Fonk. Han sido 20 meses en donde han dado más de 60 conciertos y en donde el grupo ha conseguido numerosos premios y halagos. Finalistas en la edición del año pasado del villa de Bilbao consiguiendo un meritorio tercer puesto y logrando que el público de este concurso bailará, además consiguieron numerosos premios. También fueron finalistas del concurso organizado el año pasado por Euskaltel. Para una velada tan especial ejercieron de teloneros los catalanes Electric Gozarela.
Pero el plato fuerte de la velada llegaba a continuación con la Priscilla Band. Último concierto de una banda que siempre convence en directo.
A las 22:30h. salían los 9 miembros de Priscilla Band al escenario. Para ir calentando motores Xabier Vellé ejerció de maestro de ceremonias para ir presentando lo que íbamos a poder ver y escuchar para a continuación dejar a los mandos de la banda a el enorme Juantxu. Tras un par de temas animados, la banda comenzaba a transmitir fuerza y calor con temas como Suma y Sigue o la más funky Dejalo. El grupo volvió a sonar como una apisonadora con la fuerza que imprimen la excelente sección de vientos (enormes toda la noche) y la guitarra funky de Xabier que tuvo su momento de gloria en el solo que hizo en la divertida Come With Me. Con Olor a Fonk ya se empezaban a escuchar los primeros coros y es que el público estaba predispuesto a pasárselo bien.
Tras un breve descanso Priscilla Band volvían al escenario con un "tema nuevo" que ellos lo denominaro El Hombre del Saco pero que ya llevan tiempo tocándola, y se despidieron animando al público a bailar la divertida Funky Chicken con toda la banda al frente del escenario bailando. Gran concierto de nuevo de Priscilla Band demostrando que son una de nuestras mejores bandas de música negra y funk. Esperamos poder verles pronto de nuevo sobre los escenarios ya que sus conciertos son sinónimos de buena música, ritmo y diversión. Una auténtica locomotara de sonidos funkys y boogaloos.