11 de febrero de 2016

LOVE OF LESBIAN Y CHVRCHES ENTRE LOS 4 NUEVOS NOMBRES DEL BILBAO BBK LIVE 2016

Image and video hosting by TinyPicCon una veintena de nombres confirmados, Love Of Lesbian se convierten en el tercer grupo nacional del Bilbao BBK Live.


     Ya va quedando bastante completo el cartel de la edición 2016 del Bilbao BBK Live. Otros 4 nombres se suman a este cartel en donde grupos como Arcade Fire, Foals o Pixies (que van a publicar nuevo disco este mismo año) abarcan la parte alta del festival.

   Una vez más estas nuevas confirmaciones están encabezadas por un grupo de pop electrónico que tanto abunda este año. Los escoceses Chvrches son otra de las nuevas bandas británicas que están dando que hablar. Desde Escocia nos traen su música synthpop cuyo primer disco publicado en 2016 llamado The Bones of What You Believe fue todo un éxito y estuvieron en los primeros puestos en ventas y la prensa especializada lo consideró como uno de los mejores discos del año. El trío Chvrches, encabezado por la voz de Lauen Mayberry, ha publicado su segundo disco el año pasado llamado Every Open Eye que les ha afianzado en lo más alto de las listas y tocando en los principales festivales europeos y hasta americanos. Antes que en el Bilbao BBK Live estarán en mayo en el festival murciano SOS 4.8.


    Más grupos británicos y también con dos discos publicados. El dúo de punk Slaves llevarán algo de ruido al monte Kobetas. Presentarán las canciones de su segundo disco publicado el año pasado llamado Are You Satisfied?. Con este disco el dúo de batería y guitarra han sido nominados a los prestigiosos Mercury Price y han conseguido situarse entre los 10 primeros puestos de la listas de ventas de su país.


    La última banda británica confirmada en esta nueva tanda son los desconocidos por estos lares InHeaven. Son una nueva banda de melodías pop, guitarras y baterías con dosis de dream punk con el EP publicado el año pasado llamado Bitter Town y que viene con las alabanzas de Julian Casablancas de los Strokes.


    En el apartado nacional el Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado también su tercer banda. Por fin los catalanes Love of Lesbian estarán en el festival bilbaíno y es que Santi Balmes y compañía nunca han tocado en Kobetamendi a pesar de ser una de las bandas indie nacional más laureadas. El próximo mes de marzo publicarán su octavo disco llamado El Poeta Halley (recordamos como ya informamos a través de nuestro facebook que el día 15 de marzo estarán firmando el disco en FNAC Bilbao). La carrera de Love of Lesbian viene muy pegada a Bilbao. Y es que un año después de formarse el grupo se presentan al concurso villa de Bilbao y llegan hasta la final. A partir de ahí el grupo fue tocando en varios festivales nacionales y publican entre 1999 y 2003 tres discos cantados en inglés. El grupo siempre ha considerado estos discos como un error que les ha servido de aprendizaje y es que ya con su cuarto disco publicado en 2005 Maniobras de Escapismo se pasan al castellano. A pesar de este cambio de idioma el grupo recibe buenas críticas y su público va aumentando. Los siguientes dos discos les consagraría como una de las bandas nacionales más importantes, Cuentos Chinos para Niños del Japón en 2007 y 1999 (o cómo Generar Incendios de Nieve con una Lupa Enfocando a la Luna). Gracias a este último trabajo estuvieron girando sin parar durante 2 años y recibiendo los principales premios. En 2012 publicaron un disco más reposado como fue La Noche Eterna. Los Días No Vividos y ya este mes de marzo publicarán su octavo disco El Poeta Halley. Siempre se suelen caracterizar por sus divertidos directos y su sentido del humor.


    Recordamos que el próximo martes 16 de febrero los bonos registrarán un incremento en su precio. Así queda el cartel hasta el momento con los nombres ordenados alfabéticamente.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: