El grupo bilbaíno reduce su nombre con la publicación de su tercer disco de estudio.
Fue en 2008 cuando Maderacore sorprendía con su primer EP y su mezcla de estilos varios daba muestra de la inquietud en su música. Mezclando sonidos acústicos con guitarras más potentes Maderacore se fueron haciendo hueco en el panorama local gracias a canciones tan redondas como El Ebanista en donde muestran su rabia y energía. Luego llegarían sus dos primeros LP´S, en 2009 La Importancia de Llamarse Humano y en 2013 El Camino del Asombro.
Este 2016 viene con fuerzas renovadas para el quinteto bilbaíno. Han cambiado de nombre y ahora se hacen llamar Madera y han incorporado dos nuevos componentes Mikel Palenzuela a la guitarra e Imanol Muñoz a los teclados que pasa a se ya un componente más del grupo. Con esta alineación Madera lanza en estos días su tercer LP llamado Claroscuro. A mediados de enero Madera se metieron en el estudio Tío Pepe y Beard Studios con José Lastras (Zea Mays). El resultado es este tercer disco compuesto de 10 temas y con una portada hecha por Look Left Design.

En líneas generales un buen disco en el que destacan canciones como Fábrica de Luces o Nos Vemos en los Espejos. En este tercer disco los Madera han definido mejor su sonido. Hay menos cambios de ritmo en sus canciones y siguen intactas la calidad en sus textos. A pesar de ciertos cambios en la formación y algún cambio en la dirección musical siguen fieles a su sonido que ya es reconocido por la parroquia local. Ahora solo hace falta ver cómo van a ser sus directos. No habrá que esperar mucho ya que esta presentación oficial de Claroscuro en directo será el próximo 10 de junio en el Kafe Antzokia de Bilbao junto a Nazca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario