16 de junio de 2016

CIERRE DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2016 CON SOLEA MORENTE O JOHN BERKHOUT ENTRE OTROS

Los donostiarras Correos es una de las últimas incorporaciones al festival del Bilbao BBK Live 2016

    Y por fin llegó el final. Hoy el festival Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado sus últimos nombres y ha cerrado el festival. Grupos de la parte baja del cartel para completar un cartel con más grupos que nunca. Repasamos estas últimas confirmaciones.

   Empezamos con la música que satura este año el festival como es el caso de la electrónica y los DJ´S. Parecía que no podía tener más hueco los DJ´S pero parece ser que aún quedaba por confirmar más nombres. Desde Ibiza nos llegará el conocido DJ y productor Javi Green que estará en el nuevo escenario Basoa. Más nombres para este nuevo escenario. Edu Imbernon es un artista polifacético ya que es productor, DJ´S, remezclador y además fundador del sello Fayer.
  Dejando el Basoa de lado, también se han confirmado varios nombres para los demás escenarios. Por un lado el grupo portugues Them Flying Monkeys que presentarán en el festival su primer disco donde funden neo-psicodelia británica con rock alternativo. Vienen gracias al intercambio de grupos entre el festival bilbaíno el NOS portugués.
    También hay unas cuantas confirmaciones de grupos vascos. Con su nuevo disco Bloo Mind el grupo guipuzcoano John Berkhout ha cambiado de rumbo con respecto a su primer disco. Antes sonaban con sonidos más folkies, ahora tiene mayor presencia en su música los sintetizadores y las guitarras eléctricas.
   Más grupos guipuzcoanos de la mano de Correos. Con tres interesantes discos el grupo vendrá a presentar su último disco publicado el año pasado llamado Seres en donde el grupo vuelve a mostrar su buen gusto y sus grandes melodías que pueden ir del rock al pop.
    La única confirmación internacional es el grupo de Helsinki K-X-P que nos traerá su mezcla de rock, kraut, noise o techno.
Estas últimas confirmaciones se cierran con 2 nombres femeninos nacionales. Por un lado una de las hija del tristemente desaparecido Enrique Morente, es decir, Solea Morente. Solea lleva poco tiempo aún en solitario y tan solo ha publicado un LP llamado Tendrá que Haber un Camino. Aún así se ha rodeado de una banda con grandes músicos con gente de Lagartija Nick o Los Planetas. De esta unión nace una música que va desde la tradición flamenca de Solea al pop- rock contemporáneo del resto de la banda.
   Para cerrar el cartel tendremos a la chilena aunque afincada en Valencia Soledad Vélez que como ya informamos estará también en noviembre por Bilbao. Vendrá a presentar su tercer disco de estudio llamado Dance and Hunt en donde abandona el sonido folk de sus inicios para que su música tenga una mayor presencia de sintetizadores.
Con estas últimas confirmaciones el cartel del Bilbao BBK Live 2016 queda de la siguiente manera y ya es el definitivo.

No hay comentarios: