12 de junio de 2016

EL VALOR PARA CAMBIAR DE MADERA EN LA PRESENTACIÓN DE CLAROSCURO EN EL KAFE ANTZOKIA

Los nuevos Madera presentaron en directo su disco con recuerdos al pasado más reciente.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 350 personas.
Duración: 75 minutos.
10/06/2016

   Noche de viernes y agradable en Bilbao y en el que el Kafe Antzokia había un doble concierto de indie cantado en castellano de 2 grupos bizkainos. Por un lado teníamos alos voluntariosos Nazca y por el otro a los renombrados Madera (antes Maderacore) que presentaban además de a sus nuevos componentes, su nuevo dsico llamado Claroscuro.

   Tras los 45 minutos de Nazca, llegaba el turno para Madera. A las 23:25h. el quinteto Madera salían al Kafe Antzokia a presentar su tercer disco como ya hicieran con su anterior trabajo El Camino del Asombro. Con una aceptable entrada el grupo comenzó su directo como los dos primeros temas del disco. La ambiental, oscura y corta Oscurece y Horizontes Simulados en donde ya se dejo notar el nuevo sonido de la banda y la presencia de su nuevo guitarrista Mikel Palenzuela. Como era lógico el protagonismo del setlist se lo llevó las canciones de Claoroscuro aunque el grupo también repasó varias píldoras de su pasado más reciente como no podía ser menos.

 Madera sonaron enérgeticos y se les notaba que estaban ilusionados por este nuevo camino. Destacó la batería de Borja capaz de dar diferentes matices al sonido de la banda que es muy cambiante a lo largo de las canciones y también destaco la guitarra de Mikel  y las ganas de Imanol a los teclados y los coros. Luis Renado cumplió de nuevo en las voces. Entre las nuevas canciones destacó su primer adelanto Intocable que el público ya la conocía y se escucharon coros. Ya en la parte central y hasta el final el grupo fue recordando antiguas canciones que aún siguen en la memoria de sus seguidores en la que destacó una de sus mejores canciones como La Importancia de Llamarse Humano con su gran letra. Ya en los bises reservaron una sorpresa y es que se subió a tocar un tema antiguo de la banda su anterior guitarrista Kepa. Vuelta al recuerdo con otro tema antiguo y uno de los más importantes de su carrera como es Humus y ya para terminar el concierto reservaron el tema Fábrica de Luces que es uno de los mejores temas de su nuevo disco y en donde hablan del pasado, del presente y de lo que está por venir.


    Buen concierto de Madera en líneas generales aunque con algún altibajo. El grupo demostró sobre el escenario que han evolucionado y que con este cambio intentan dar un paso más en su carrera. Sus canciones siguen teniendo grandes textos y en lo musical siguen inquietos buscando un sonido propio que les diferencia del resto. Esperemos como dice la canción con la que cerraron el concierto vengan tiempos mejores para ellos ya que Madera no renuncian a nada.

No hay comentarios: