3 de junio de 2016

IZAL Y MAGO DE ÖZ ENTRE LOS PRIMEROS NOMBRES CONFIRMADOS PARA LA ASTE NAGUSIA 2016

Mikel Izal y los suyos serán uno de los platos fuertes de la Aste Nagusia de Bilbao.

   Una año más las fiestas de Bilbao vendrán cargadas de muchas actividades y de muchos conciertos a lo largo de toda la villa. Poco a poco se van conociendo nombres que conformarán el cartel musical tanto de la programación oficial como de las txoznas o locales privados. Dentro de la programación oficial ya se han desvelado varios nombres en donde destaca una variedad de registros que va desde música euskaldun, el indie o hasta el metal para todos los públicos. Estos son los nombres ya confirmados por el momento para la Aste Nagusia 2016:

SÁBADO 20 DE AGOSTO

-Ken Zazpi: ya lo adelantamos a principios de año que el grupo de sería el grupo que abriría el telón de los conciertos de Abandoibarra. Vendrán a presentar su último disco Phoenicoperus publicado a finales del año pasado y que recordemos también presentarán en julio en fiestas de Barakaldo en la Herriko Plaza.


LUNES 22 DE AGOSTO

- Carlos Baute: el venezolano vuelve a fiestas de Bilbao en  donde ya tocó hace unos años en el mismo sitio, Abandoibarra. Carlos Baute lleva tiempo sin publicar un disco nuevo y se espera que sobre octubre publique nuevo disco con canciones más bailables. Pero el actor, cantante y bailarín venezolano y ha publicado algún tema nuevo como Perdimos el Control con este videoclip que lo protagoniza junto a su esposa y en donde sigue demostrando un sonido muy latino.


MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- Izal: el grupo madrileño capitaneado por el navarro Mikel Izal vendrá a uno de sus lugares preferidos, Bilbao. Recordemos que varios miembros de la banda han estudiado en la Universidad de Bilbao. Izal tras llenar la Sala Santana 27 hace unos meses en la presentación de su nuevo disco Copacabana vuelven por todo lo alto a la Aste Nagusia en donde además de las canciones de este nuevo disco no se olvidarán de los temas que les han visto crecer como banda de sus otros 2 discos Magia y Efectos Especiales y Agujeros de Gusano. A buen seguro que llenarán Abandoibarra y es que es un grupo con muchos seguidores en toda la geografía española.

JUEVES 25 DE AGOSTO

- Edurne:  una de las tantas eurovisivas que tras su paso por el concurso musical a nivel europeo ha visto como su carrera musical perdía prestigio. La madrileña ya cuenta con 6 discos tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo siendo el último de 2015 llamado Adrenalina. Sobre todo ahora es más conocida por su faceta de presentadora o colaboradora en programas de televisión que por la música. Aún así es muy querida por el público y a buen seguro que Abandoibarra tendrán una gran entrada.
- Calum: también el jueves 25 de agosto pero en el Parque Europa tendremos para un público más adolescente a Calum Heaslip Arredondo, más conocido como Calum. Será su segundo intento en fiestas de Bilbao y es que el año pasado tuvo que suspender su concierto en el Parque Europa por la presencia de un enjambre de avispas asiaticas.  El televiso cantante vendrá a presentar las canciones de su último disco Staying Alive tras la gran acogida que tuvo con su primer disco Hey Babe.
SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Mago de Öz: otros que vuelven a las fiestas de Bilbao son el grupo madrileño encabezado por el bizkaino Txus di Fellatio Mago de Öz. Ya el año pasado Los Secretos repitieron actuación en la Aste Nagusia y luego en las fiestas de San Miguel de Basauri, este año serán Mago de Öz los que hagan esto mismo y es que también estarán el 1 de octubre en las fiestas de San Miguel de Basauri como ya informamos.  Son otro grupo que repetirá actuación en la Aste Nagusia en donde ya estuvo hace bastantes años en Zorrozaure pero esta vez actuarán en Abandoibarra. Pero una de las muchas novedades del grupo a lo largo de estos años ha sido el cambio de cantante y es que ahora esta Javier Dominguez "Zeta". El último disco con material nuevo es de 2014 llamado Ilussia aunque el año pasado publicaron uno de los discos más recordados de su carrera musical como es Finisterra Opera Rock en donde han vuelto a regrabarlo. Un grupo tan querido como odiado a la vez.

No hay comentarios: