22 de junio de 2016

LA BASU PUBLICA SU NUEVO EP IZOTZ ERREGINA Y LO PRESENTARÁ EN PLENA ASTE NAGUSIA DE BILBAO

El hip hop bizkaino sigue vivo gracias a voces como La Basu y su nuevo EP.

   La bilbaína Elena Caballero, o lo que es lo mismo La Basu, lleva 20 años dentro de la escena musical desde que a finales de los años 90 descubrió la cultura del hip hop. En 1999 creó su primer grupo de rap femenino llamado Jungla Urbana consiguiendo dar conciertos a lo largo del País Vasco.
  No fue hasta 2001 cuando publicó su primera maqueta llamada #k que e cuando logró telonear a grupos más importantes de la escena rap. Por problemas de salud se tuvo que retirar unos años de los escenarios y no fue hasta 2012 cuando retomó con más fuerza su carrera musical. En 2013 publica un maxi titulado Remixes para que dos años más tarde lanzará su primer LP llamado Aires de Vida.  Ahora este 2016 vuelve con un EP de tres temas cantados en euskera (la primera mujer en grabar un EP integro en euskera) llamado Izotz Erregina que además es un adelanto de su próximo trabajo discográfico que esta previsto para finales de 2016. Las bases instrumentales del disco han sido producidas por DJ Ibai y cuenta con las colaboraciones entre otros de Mufasa (campeona de beatbox del País Vasco, y de Jon Velasco y David Nanclares a las guitarras y bajo. Estas canciones han sido grabadas en el estudio Hala Dzipo de Barakaldo por el propio David Nanclares.
   Poco a poco La Basu irá presntando estas canciones y otras sorpresas en directo. Estas son sus próximas fechas:
  • 23 de junio: Barcelona junto a Fermin Muguruza en el proyecto Black is Beltza.
  • 26 de junio: Irun- Fiestas de San Marcial.
  • 9 de julio: Pamplona- Fiestas de San Fermín.
  • 26 de agosto: Bilbao- Fiestas de Bilbao- Aste Nagusia.
  • 3 de septiembre: Orozco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juraría que el concierto en fiestas de bilbo es el viernes dia 26 y no el 25 como indicáis.

Bilsonico dijo...

Corregido, efectivamente es el 26 de agosto. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros, que desde que conozco esta pagina os tengo como referencia a la hora de saber que conciertos hay o ha habido en bizkaia. No escribe nunca nadie en los comments pero me consta que somos muchos los que os seguimos.

Un saludo.