Poco a poco las bandas van recuperando sus fechas aplazadas.
Nita y Ale Acosta, es decir Fuel Fandango, volvieron en 2020 con un nuevo disco tras el éxito cosechado con su anterior trabajo Aurora publicado en 2016. Fue a principios de 2020 cuando se publicó este esperado cuarto disco de estudio llamado Origen en el que siguen explorando su particular mezcla de estilos como el flamenco y la electrónica. Tras la presentación en febrero de 2020 en Madrid, la banda tenía una intensa gira pero entonces llegó la pandemia y tuvieron que aplazar o cancelar todo.Durante los sucesivos meses, Fuel Fandango han ido haciendo conciertos en diferentes formatos pero desde luego no como a ellos les hubiese gustado hacerlo y es que sus directos siempre invitan al baile y la diversión y con esta pandemia no se podían hacer en las óptimas condiciones. Así la banda ha tenido que aplazar varias veces su visita a Bilbao en donde iban a presentar este trabajo (ya lo presentaron de forma acústica dentro del Hirian en la Alhóndiga, aquí la crónica.
Al final la banda por culpa del COVID ha tardado tanto en visitarnos que ha lanzado nuevas canciones. Un EP llamado Romances con varias colaboraciones y que la gira de presentación iba a comenzar la próxima semana en Bilbao. Pero una vez más han tenido que aplazar toda su gira por el norte. Así Nita, Ale y toda su banda vuelven a reprogramar su concierto en la sala Santana 27 al 20 de mayo. Antes de esta fecha bilbaína harán parada en marzo en San Sebastián y Vitoria.
Así que tan solo hace falta esperar que esta vez Fuel Fandango puedan acercarse por fin al norte para presentar estas nuevas canciones de su nuevo EP y las del anterior trabajo en condiciones y con un público volcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario