Bolo promocional de la banda vasca en formato de trío acústico.
La banda del cantante y música gipuzkoano Gorka LP Sin Mala Intención se presentaba el viernes en FNAC Bilbao para promocionar su segundo disco Cuando Llueve Demasiado tras hacer lo mismo la semana pasado en San Sebastián. Un directo de 50 minutos para unos 11 temas en un formato diferente al habitual. En trío acústico. Gorka comentó que no le disgustaba este formato ya que de esta forma se acercan más las canciones a lo que él tenía en mente cuando las compuso en su habitación.
A las 19:05h. salían en este formato trío acústico Sin Mala Intención ante poco público y sin sillas. Tocaron casi todo el disco publicado hace 2 años completo más un tema de su anterior trabajo. Gorka reconoció al presentar la versión A la Orilla de la Chimenea de Joaquín Sabina que pra el que no les conoce para ellos es una gran referencia. Pero tal vez en este formato pierde algo de frescura sus temas. Todo sonó demasiado parecido y la voz de Gorka acabó bastante justa (reconoció que tenía la voz algo tomada). Fueron sonando temas como Luna Llena y Muero por Vivir con un sonido que les acerca más a los veteranos La Guardia. Dedicaron la reposada Los Sin Nombre a todos los ucranianos por el tema de la guerra a pesar de que cuando escribió la canción no había guerra para a continuación atacar con Una China en el Zapato. Un tema más rock y variando lo antes escuchado que fue el mejor tema de la noche. Fuimos un Volcán devolvía el sonido más pop de Sin Mala Intención para ir cerrando su concierto con uno de sus singles Punto y Seguido. Sin abandonar el escenario tocaron otros dos temas. El primero es el que cierra este segundo disco publicado en 2020 llamado Zu Zara. Otro tema tranquilo en el que colabora Maider Zabalegi (Alaitz eta Maider) y terminar de forma definitiva con un tema de su anterior trabajo que es además con el que suelen cerrar sus conciertos.
Tal vez por el formato o porque Gorka tampoco podía forzar mucho la voz, el concierto promocional de Sin Mala Intención no acabó de despegar. Sonaron todas las canciones demasiado parecidas unas a otras. Un sonido demasiado pop y sin matices. En su formato original con toda la banda las canciones seguro que suenan diferentes en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario