29 de agosto de 2023

LAS CANCIONES DE AMOR ACCESIBLE DE MARLON DESPIDEN HASTA EL PRÓXIMO AÑO LOS CONCIERTOS DE ABANDOIBARRA EN FIESTAS DE BILBAO

Marlon fueron los encargados de cerrar el espacio de Abandoibarra hasta el próximo año.

Lugar: Abandoibarra.
Público: 4500 personas.
Duración: 80 minutos.
26/08/2023

   Último día de conciertos en las fiestas de Bilbao.De nuevo la cartelera musical era pobre y la mejor opción era Abandoibarra. No prometía mucho el día ya que las lluvias eran constantes pero por fortuna a la hora del concierto paró de llover y se pudo disfrutar del directo de los asturianos que congregó un buen número de seguidores a pesar de que a buen seguro muchos decidieron no ir por el mal tiempo reinante.

   Con 7 minutos de retraso salían Marlon al escenario de Abandoibarra. El trio asturiano convertido en quinteto para el directo ofrecieron un directo corto que apenas llegó a los 80 minutos facturando un pop- rock comercial de manual con Adrián Roma siendo el centro de todas las miradas. Comenzaron bien y alegres con el tema 96 y el pop comercial de Superman. En todo el concierto de Marlon le faltó algo más de volumen a la voz de Adrián que sonó algo baja. El público estuvo muy animado y no dudo en cantar todas las canciones como fue el caso de Cosas que no se Pagan con Dinero. Adrián estuvo muy sobreactuado toda la noche. Con poses frecuentes a Liam Gallagher cantando con las manos atrás o en los bolsillos, siempre atento a las cámaras a las que se acercó de forma frecuente, lanzaba puños al aire o se revolcaba de vez en cuando por el suelo. Las canciones más destacadas de la noche fue la más relajada Marzo en Febrero y sobre todo De L.A. a Nueva York

   En la música de Marlon se notan muchas influencias. Desde la forma de cantar de Adrián un tanto a lo Dani Martín, a sonidos musicales que van desde los Pereza, el pop accesible de Taburete y aunque más enmascarado el punk más comercial de Blink 182 (precisamente un tema de esta banda sirvió a la banda para despedirse). Pero además tienen ciertas canciones con un toque más flamenco como Tequila y Candela, una de sus canciones más conocidas. Ya en la recta final sonaron temas como Caos, estrenaron el nuevo tema que han publicado hace unos días Xao que confesaron que no lo tenían muy ensallado y no faltó el tema compuesto junto a Álvaro de Luna en México Olvidé Olvidarte. Ya en los bises se metieron definintivamente al público en el bolsillo con la epicidad de Volveré (cantada con mucho sentimiento por Adrián en otra demostración de sobreactuación), su gran éxito Mi Macarena en donde subieron a un niño  que estaba entre el público a cantar con ellos y que ya le conocían de su anterior visita. Solo hacía falta ver los ojos de chaval para ver la admiración que tenía por la banda. Cerraron con la rockera escorada al punk más comercial y accesible de Con Uñas y Dientes.
   Tras los cortos 80 minutos Marlon daban  por finalizado su concierto y también daban por finalizado los conciertos de Abandoibarra en estas fiestas de Bilbao. Concierto correcto aunque algo escaso de sonido para una banda que va a ir a más dentro del pop- rock comercial nacional. Como dijo Adrián en uno de sus monólogos hablando de la banda "solo somos unos chavales que quieren hacer canciones y salir con la furgoneta para mostrarlas". Y es que este último año se han recorrido un gran número de ciudades y están cumpliendo su sueño. Ya están en la recta final de su gira. ¿Qué sería de estas bandas de pop- rock comercial si no les dejarán utilizar en sus canciones palabras como amor, corazón o besos?. No sabrían qué escribir.

No hay comentarios: