26 de diciembre de 2023

EL GRAN HOMENAJE NAVIDEÑO DE THE ROCKABILLY PACK AL ROCK Y AL BLUES DE TODOS LOS TIEMPOS

William, Edu y Javi en pleno éxtasis en su reunión anual en Bizkaia para disfrutar de la música.

Lugar: Billares Barria (Getxo)
Duración: 110 minutos.
24/12/2023

      Cuando tres músicos se juntan para dar rienda suelta a la música que más les gusta y más les han influenciado da como resultado unos conciertos llenos de pasión y clásicos de la música internacional de sobra conocida por la parroquia más rockera. Así por segundo año consecutivo The Rockabilly Pack se volvían a juntar en el Billares Barria de Romo en donde ya actuaron también por Navidades el año pasado. Lógicamente no dan muchos conciertos al año y es que Edu Uña (Boogie Punkers) vive en Alemania y se acerca en estas fechas tan señaladas a pasar las fiestas en su tierra. Así durante este tiempo se junta con William Guiterrez (Los Brazos) y Javi Caballero (The Big Flyers) para divertirse en el escenario. En agosto hicieron una mini gira por Alemania y desde entonces no habían vuelto a tocar. El 4 de enero volverán a los escenarios tocando por primera vez en Bilbao. Será en la Nube Café Teatro de Santutxu.

   A las 14:10h. (con 40 minutos de retraso) salían al escenario del Billares Barria el trío the Rockabilly Pack. Y comenzaban por todo lo alto con el tema de Bob Dylan Don´t Think Twice. Con un toque más blues y rápido llegó la segunda de la mañana Baby, Please Dont´Go de Joe Williams. El trío sonaba poderoso con la batería de pie de Javi Caballero, la robustez y fuerza que imprimía en cada nota Edu Uña al contrabajo y la voz poderosa y la guitarra de William Gutiérrez. No faltaba ningún clásico a la cita y si alguien lo echaba en falta llegó el country de Johnny Cash y su Ring of Fire. Hubo varios momentos instrumentales y el primero fue todo un clásico MR Sand Man.También faltaba el rock del rock y apareció como era de esperar. Muy lustrosa sonó That Alright Mamma de Elvis Prestley. Antes ya habían tocado otro tema, Trying to get to You. En fin en sus 8 primeros temas The Rockabilly Pack habían repasado canciones de los más grandes artistas del rock/ blues/ country a nivel internacional y aún faltaba más de la mitad del concierto. No hay nada mejor con tres tipos sin ninguna pretensión disfrutando tocando las canciones que más les han influenciado. 

   Los Beatles también aparecieron por el Billares Barria con el tema Everybody´s Trying to be my Baby y si estaban los británicos no podían faltar los otros británicos, los Rolling Stones, con su tema Paint it Back. Lo más moderno que sonó en el concierto del trío fue el clásico de Black Keys Lonely Boy con coros por parte del público y William apretando con su guitarra Gibson. William entonces gritó si alguien conocía a Ritchie Valens y atacó con la expléndida Come on, Let´s Go. Ya estábamos en la recta final del concierto en el que Javi Caballero también se animó en varias veces a salir de su batería de pie para tocar con las baquetas la guitarra, el contrabajo, el pie del micro o inclusive hasta el suelo y es que tanto la banda como el público se lo estaban pasando estupendamente. Nueva canción de Elvis con su clásico Burning Love. Por supuesto hubo bises y que el público no quería que acabara el concierto. Para cerrar definitivamente su directo tras casi dos horas versionando a los artistas más grandes del rock y del blues no faltó tampoco Chuck Berry y su gran clásico Johnny B Goode con el público aportando coros y William tocando entre el público. 
   Concierto muy especial para los amantes del rock. Buena parte de los clásicos de todos los tiempos sonaron en el Billares Barria de la mano de The Rockabilly Pack. Tres músicos de sobrada experiencia que hacen una versiones de sus temas preferidos desde el respeto y el corazón para disfrutar ellos y por supuesto que el público se divierta con ellos. Este jueves 28 de diciembre estarán en el Bar Óxido de Vitoria para despedir el año.  La próxima cita y la última por un periodo, al menos en Bizkaia será en la Nube Café Teatro de Santuxu el 4 de enero en lo que será su debut en el botxo. 

No hay comentarios: