11 de mayo de 2020

SIGUE EL GOTEO DE APLAZAMIENTOS Y CANCELACIONES DE FESTIVALES: EL BUENAVISTA METAL FEST SE APLAZA Y EL BAY OF BISCAY FESTIVAL CANCELA

Los festivales veraniegos siguen cayendo poco a poco. A falta de poco más de un mes para que los festivales vascos más importantes el goteo de cancelaciones se sigue ampliando. A falta de confirmaciones de lo que pasará con festivales como el Azkena Rock Festival de Vitoria (a finales de junio) o el Bilbao BBK Live (principios de julio), festivales como el Buenavista metal fest de Portugalete que se iba a celebrar el primer fin de semana de junio se ha aplazado. La organización de festival metalero está trabajando tanto con el Ayuntamiento de Portugalete como con las bandas para no cancelar el festival y buscar unas fechas alternativas donde poder disfrutar de la música en directo en el barrio de Buenavista. Recordemos que este evento se iba a celebrar los días 5, 6 y 7 de junio con bandas como Childrain, Orion Child o Etorkizun Beltza entre otros.
  Por desgracia no es el único festival en caer. El Bay of Biscay Festival de Bermeo de finales de julio también se ha visto obligado a cancelar su edición 2020. Este año era importante para el festival ya que había arriesgado en su programación y apostado por otro tipo de música más rockera y es que uno de los cabezas de cartel iban a ser los míticos y veteranos The Hellacopters en su única actuación en la península. Según comenta la organización han tomado la decisión de cancelar la edición 2020 para salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como de los trabajadores y artistas. Prometen volver en 2021.

No hay comentarios: