22 de mayo de 2020

KULTURUNEA NACE PARA APOYAR LA MÚSICA VASCA EN DIRECTO CON CONCIERTOS A TRAVÉS DE LA RED

Liher será una de las bandas del nuevo ciclo de conciertos en streaming.

   Con el sector de festivales y salas parado, se siguen organizando actuaciones especiales mediante el streaming. Mientras el ciclo sala BBK Etxean está viviendo sus últimas actuaciones ha nacido una nueva propuesta que comenzará este mismo viernes denominada Kulturunea. A través de la web de Fundación Vital y en el portal de Cultura en directo del conglomerado de EITB se podrán disfrutar de diferentes bandas de nuestro entorno.
   Este viernes 22 de mayo dará comienzo a partir de las 21:00h. este nuevo ciclo con los bizkainos Belako. Pendientes de la publicación de su nuevo disco Plastic Drama y a la espera de poder presentarlo con público en directo (en junio realizarán una gira por autocines como ya os informamos), el cuarteto repasará tanto canciones de su nuevo disco como sus temas antiguos. Será un concierto diferente al que ofrecieron en ciclo de BBK Etxean y es que en un principio va a ser con toda la banda y en eléctrico. Hoy mismo han lanzado un nuevo adelanto llamado Profile Anxiety de su nuevo disco. 

   Otro de los artistas que repetirá será el donostiarra Mikel Erentxun que llegará a este ciclo el sábado 23 de mayo a partir de las 21:00h.. Ha sido uno de los conciertos más destacados del ciclo de la sala BBK Etxean a pesar de tocar en acústico él solo. A buen seguro que repasará tanto sus temas antiguos de Duncan Dhu como su ya extensa carrera en solitario y con un último disco publicado el año pasado llamado El Último Vuelo del Hombre Bala.
   Cierra los conciertos de este primer fin de semana del ciclo Kulturunea Liher. Será a partir de las 20:00h. cuando se podrá disfrutar de las canciones cargadas de rock. Recordemos que han lanzado hace unos meses su notable tercer disco Hemen Herensugeak daude.

   En las próximas semanas se podrán disfrutar de más conciertos destacables como The Soulbreaker Company, Eñaut Elorrieta o Moonshine Wagon entre otros. Este es el cartel completo con todas las bandas y los días en que se podrá disfrutar de sus directos.

No hay comentarios: