20 de septiembre de 2010

EL PESCAO LOCO

Lugar: FNAC (Bilbao)
Público: 100 personas (lleno)
Duración:22 minutos
20/09/2010

Dos pases numerados tuvo que hacer el guitarrista del El Canto del Loco, David Otero, con su nuevo proyecto en solitario de nombre El Pescao. Venía a presentar su disco Nada Lógico. Su nuevo proyecto dista mucho de su etapa en grupo ya que ahora tiene unas letras más personales e intimistas y, afortunadamente, no son tan sonrojantes como las letras del Canto del Loco porque escuchar temas como sus grandes hits como Zapatillas o La Madre de José producen repelus.

Su concierto acústico empezó de forma pausada con la canción La cara oscura del mar y prosiguió con una más floja y animada Cada vez. La mejor canción que toco fue la tercera en cuya presentación dijo que la letra de la canción no la había escrito él sino sus fans a través de la red en Facebook. Una bonita canción titulada Me da lo mismo y cuyos beneficios serán para construir un colegio en Mali. Tras esta canción toco la carta de presentación del disco, la marinera Castillo de arena y se despidió del público eminentemente femenino con la canción que cierra el disco que sonó bastante a su grupo de locos titulada Buscando el sol.

Solo el tiempo dira si este proyecto tiene continuidad ya que me temo que el 99,9% de los que fueron al directo iban porque les gusta ECDL.

No hay comentarios: