18 de septiembre de 2010

SURFEROS ENMASCARADOS

Lugar: Bajo el puente Euskalduna.
Público: 75 personas.
Duración: 40 minutos.
18/09/2010

Escaso público se acerco al concierto de los vitorianos Los Fontane dentro del festival de surf patrocinado por una marca cervecera. Había más público en las carpas tomando aperitivos y bebidas que viendo el directo en las sillas que habían puesto.

Bajo un sonido bastante malo durante los primeros 15 minutos en el que la batería apenas sonaba, a uno de los guitarristas enmascarados había que echarle imaginación para escuchar sus solos y un sonido en general que retumbaba bastante. Los 4 enmascarados alaveses no se movieron excesivamente por el escenario y su música completamente instrumental sonó en muchos momentos algo repetitiva. Les falto mucha pegada en sus temas y los solos de guitarra deberían ser con algo más de ritmo y acelerados.

Ya en la parte final mejoro el sonido pero un público que no les hacía mucho caso y que tenían que ir acabando no mejoro mucho la sensación de ser uno más de esos grupos que hacen música instrumental surfera. Solo tocaron 2 temas que merecieron la pena y se soltaron al final con alguna pequeña coreografía y unos solos de guitarra más acelerados en la última canción titulada Norte y Surf. Seguramente en una sala más pequeña, con mejor sonido, mejor ambiente y con un público que quiera ir a ver como lo hacen estos vitorianos se sentirían más a gusto y se les podría disfrutar más y ver si realmente merecen la pena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la critica.Tuvieron bastante mal sonido y ademas tiene que ser dificil tocar ante escaso publico y que la mayoria ademas no te presta ni atencion.En una sala pequeña estoy seguro que hubieran funcionado mejor estos straijackets vitorianos.