10 de abril de 2011

PASADO, PRESENTE Y FUTURO SE REUNIERON EN BARAKALDO


En la tripleta de grupos, The Name sobresalieron sobre la reunificación de Juicio Final y el rock festivo de Indomables.

Lugar: Rock Star Live (Barakaldo)
Público: 200 personas aproximadamente
Duración: 145 minutos
9/04/2011

Noche de contrastes en la discoteca barakaldesa y es que tocaban 3 grupos bizkainos bastante diferentes los unos de los otros pero que dejaron buen sabor de boca. 5 minutos antes de las 20:00 subían al escenario la banda nacida en Bilbao Indomables. La sensación de su concierto fue agridulce. Es una de las bandas con mejor directo del panorama bizkaino pero su directo estuvo lastrado por un mal sonido en las voces (el técnico de sonido pudo tener la culpa) y a su cantante, Iñaki, no se le escuchaba todo lo bien que se debería. La cosa fue mejorando a partir de la tercera canción y su rock festivo y divertido entusiasmaba al respetable que conocía sus canciones. No faltaron clásicos como el que da titulo a la banda Indomables, Mi Sombra, la muerte y mi puta mala suerte o Yo vivo el rock. Letras en general, que van sobre mujeres, alcohol y fiesta. La banda funcionó bien y es que el directo es uno de sus puntos fuertes. Batería y bajo competentes y el trabajo por parte de sus dos guitarristas Asier y Jaime fue excelente y la aportación de Iñaki en las armónicas hace a esta banda de hard rock con influencias de AC/DC o ZZTop una buena propuesta para disfrutar. Tienen 4 discos en su haber y en 2010 han publicado el último IV.


Luego llegó el turno para la banda de trash metal de los 90 desde Santurce Juicio Final. Tras su disolución en el 2000 se reunían únicamente para esta cita. Empezaron con un más que interesante canción instrumental para a continuación desarrollar todo su poderío sónico entre el trash metal, rock duro, sonidos oscuros cantados en ingles la mayoría y unas cuantas canciones en castellano. El concierto gozó de buen sonido y la banda a pesar de llevar mucho tiempo sin tocar encima de un escenario juntos sonó compacta y seria no notandose este tiempo de inactividad.

Llego el turno para el último grupo, The Name. Esta banda nacida en Bilbao en 2003 practica un metal potente y melódico cantado en castellano. Presentaban su tercer disco titulado Identidem compuestos por 10 canciones en castellano. A pesar de que todo el repertorio fue cantado en castellano también cantaron 3 canciones en ingles ya que en sus comienzos cantaban en ambos idiomas. Metal contundente cantado de forma más que correcta por Guillermo que en ocasiones le emparentaba a Carlos Escobedo de Sober y con un público bastante entregado. Tocaron temas de su nuevo disco como una de las pocas baladas que tocaron Te fuiste y Fin o con la que abrieron en los bises Mi Realidad pero sin olvidarse de canciones de sus otros dos discos como Tu Disfraz o Aún sigo Ahi. Si siguen evolucionando positivamente como hasta ahora pueden tener un buen futuro.




1 comentario:

Aitor dijo...

Siempre ha sido los Indomables un grupo agradable de ver pero efectivamente el sonido no fue muy bueno algo lamentablemente habitual en esta sala.A Juicio Final no les conocia pero me causaron gran impresion. Hicieron algun fallito pero se les perdona y destacar la colaboracion de Xarles de la asociacion Euskalmetalheads.Y los protagonistas de la noche The Name, gran concierto el suyo, es un grupo que lleva tiempo y que merecen mejor suerte.En Mayo en esta misma sala toca Sober. Se podria poner de telonero a The Name y poder llegar asi a mas gente que no sean sus amigos o seguidores habituales. Por ultimo agradecer la presencia de fotos en este blog que lo hace mas ameno para seguir y mas informativo.