28 de abril de 2011

LA ESTETICA MOD Y SIXTIES DESDE BARAKALDO


Brand New Sinclairs compuesto por Ana a las voces, Andi a la guitarra y coros, Julio al bajo y Rafa a la batería.

El cuarteto barakaldes presentaba segundo disco
Healing Souls en el FNAC de Bilbao. No era la primera vez que tocaban en esta tienda. Brad New Sinclairs vestidos, como siempre, los chicos con americana con corbata y su cantante con un vestido sixties iniciaron los 40 minutos de directo con un instrumental para a continuación ir desgranando los doce temas del disco. Heal my Soul fue el primer tema cantado. También es la canción con la que han adelantado al disco. Una canción que deja bien claro el tipo de música que hacen. Guitarras garageras, bajo R&B y la voz alegre de Ana.

El cuarteto tocaba las canciones practicamente en el mismo orden que en el disco. Ronnie proseguía con la guitarras aceleradas de Andi pero lamentablemente según se iban sucediendo las canciones se notaba que el grupo no tenían las canciones muy rodadas y tuvieron varios fallos y desde luego aunque es un grupo con un estimable directo no fue su mejor directo. Inclusive Ana se cayó del escenario en su mejor canción, la preciosa y más powerpop Ready lo Love. Otro gran tema del disco con la que prosiguieron fue Hangover in Brick Lane en donde volvieron a sus ritmos más acelerados y divertidos con buenos riffs de guitarras. Decayeron nuevamente con el tema Going Home para volver a recuperar el pulso con los dos últimos temas en donde destacó el tema Wanna be your girl y ya para acabar Hold it Tight con unos buenos coros y los grandes riffs de guitarra de Andi que en la parte final se subió encima de una caja que soportaba el bafle. Un concierto en la línea de la banda barakaldesa, que no cabe duda, que de cara al verano harán innumerables conciertos seguramente mejor que este ya que necesitan rodar más las canciones para que suenen más compactas y así volver a disfrutar de sus conciertos como lo hemos hecho siempre. Volveremos a verles.

1 comentario:

Aitor dijo...

Brand New Sinclairs es un grupo con personalidad en la escena local, no hay muchos grupos que se parezcan a ellos. Les deseo suerte con el nuevo disco ,que tambien lo presentan en vinilo, para alegria de los mas puristas e irreductibles.