31 de diciembre de 2011

RULO Y LA CONTRABANDA CONVIERTEN EL FIN DE GIRA EN UNA FIESTA EN BARAKALDO

Rulo y la Contrabanda despidieron el año y su gira en Barakaldo en un apoteósico concierto con un invitado muy especial.

Lugar: Rock Star Live (Barakaldo)
Público: Rozando el lleno
Duración: 120 minutos
30/12/2011

A finales de septiembre de 2010 Rulo y la Contrabanda editaron su primer disco titulado Señales de Humo. Tras la marcha de Rulo y Fito de La Fuga, los de Reinosa no han parado de dar conciertos en los que han mezclado sabiamente su primer buen disco con canciones de su anterior grupo consiguiendo un notable éxito.
En esta nueva aventura a Rulo le acompañan viejos conocidos de la escena nacional: Además del citado Fito en la guitarra y voz están Dani Baraldés "Pati" en la guitarra (Macaco y Jarabe de Palo), Quique Mavilla al bajo (Amaral, Bunbury y Nacho Vegas) y Karlos Arancegui "Txarli" a la batería (Ivan Ferreiro).

Con una sala con excelente entrada, Rulo y la Contrabanda atacaron con el primer tema de la noche. No sé sonó como un tiro y fue una muestra de lo que iba a ser la noche. Una banda con mucha fuerza sobre el escenario llevada en volandas por un público que se sabía todas las canciones convirtiendo en muchas ocasiones el concierto en un karaoke. La segunda fue otra del nuevo disco Como a Veces lo Hice Yo. El sonido era bastante bueno para lo que nos tiene acostumbrado esta sala y a la banda se encontraba cómoda sobre el escenario. Txarli estuvo inmenso a la batería a lo largo de la noche, y tanto Fito como Pati se hacían notar con el sonido enérgico de sus guitarras. Tras varias canciones de La Fuga atacó con uno de los mejores temas de su primer disco en solitario y actual single Como Venecia sin Agua. El público seguía disfrutando y es que a Rulo se le quiere mucho por Bizkaia. Agradeció varias veces la energía que desprendía el público y esta energía se dejo notar en el saltarín Baja por Diversión. Después de este tema de La Fuga fue tiempo de ponerse más romántico con la preciosa canción Mi Cenicienta.

Tras una descarga intensa de algo más de 40 minutos de rock n´roll en donde también tuvo cabida canciones como Amor de Contenedor o Por Verte Sonreír , llegó el momento de temas más tranquilos y acústicos en el que el grupo se sentaron en taburetes y nos tocaron dos temas acústicos encabezados por El Manual. Después de tomarse este pequeño respiro acústico la banda que no así las gargantas de sus seguidores, de nuevo llegó el turno de las guitarras poderosas con Jaleo y de nuevo toda la sala a botar. Durante todo el concierto Rulo recordó que lleva más de 16 años como músico y dedicó a los grupos que tocan en las calles la canción Miguel mientras que nos decía que tenía Heridas de Rock & Roll. Otro gran tema de su primer disco.

Estamos en Navidad y aunque Rulo reconoció que no le gusta la Navidad, el grupo se puso unos gorros navideños y nos tocaron un villancico a ritmo de rock para a continuación y en la recta final del concierto atacar con la rockera Fauna Rara con Rulo vestido de Santa Claus (solo le faltaba la barba). Remataron la jugada con un clásico de la discografía de La Fuga Majareta con la que se despidieron momentaneamente de un público entregado y feliz de lo que estaban viendo esta noche. Pero era el concierto fin de gira y aún quedaban muchas sorpresas.

BISES Y FIN DE FIESTA

Tras la insistente pedida de bises del público que se lo había pasado estupendamente, Rulo salió solo con su guitarra para tocarnos otro tema más relajado. Se salió en el segundo tema del bis con la canción Madrid. Una canción tranquila en donde el dulce piano tocado por Quique Mavilla ponía la piel de gallina. De lo mejor de la noche pero aún faltaba la sorpresa de la noche.

El Rock Star Live se cayó cuando Rulo presentó a Fito Cabrales y la sala rugía su nombre. Ya prometieron los de Reinosa que el concierto de Barakaldo iba a ser especial y que iba a ver sorpresas. Tocaron un solo tema juntos, uno de los mayores clásicos de La Fuga P´aquí, P´allá ante un público que les vitoreaba. Momento mágico. Después de 2 horas parecía que el concierto acababa ahí pero la banda volvió a salir para tocar otro tema de este primer disco. Con Cabecita Loca el grupo se despedía de sus seguidores, finalizaban una intensa gira en un sitio en donde siempre han tenido muchas amistades. Rulo se fue con pena del escenario y es que le costó marcharse de él ante las muestras de cariño de sus seguidores.

El futuro de la banda según dijo Rulo es preparar nuevo disco y comenzar una gira por teatros que les acercará a Londres en mayo.
Rulo y la Contrabanda demostró que aún hay gente, afortunadamente, que le gusta el rock de calidad, que es una gran banda en directo y que sobre el escenario transmiten alegría que es recibida con la misma alegría por parte del público. Sus letras sobre bares, noche y amores conectan a las mil maravillas con sus seguidores allá por donde van y el resto lo hace sus excelentes directos como este gran concierto fin de gira en Barakaldo.


1 comentario:

Elo dijo...

Una fantástica crónica del concierto. Ahora mismo la añado a la sección correspondiente del blog www.senalesderulo.blogspot.com. Feliz Año!!