19 de diciembre de 2011

SOLO ARIEL ROT EN EL ROCK STAR LIVE

Ariel Rot amenizó la espera de los finalistas en la final del concurso pop-rock de Barakaldo.

Lugar: Rock Star Live
Público: 250 personas
Duración: 35 minutos
18/12/2011

El músico argentino Ariel Rot ha sido integrante de dos de las bandas más importantes del rock cantada en castellano. Le conocimos en los años 80 en la etapa con Tequila y ya en los 90 con Los Rodriguez junto con Andres Calamaro. Desde hace tiempo publica periodicamente discos en solitario, a pesar de que hace un par de años se volvieron a juntar Tequila para una gira. En 2010 publicó su último disco hasta la fecha y que sirve para celebrar su 30 años como artista. Solo Rot. Precisamente asi se presentó el músico, con su guitarra y su voz.

Todo un Dandy esta hecho Ariel Rot. Homenajes a uno de sus grandes ídolos Frank Sinatra y calidad de voz y competente guitarrista. Así comenzó el concierto el bueno de Ariel Rot. Desnudo sus canciones con el único acompañamiento de su guitarra y su voz. De esta forma se pueden apreciar mejor las buenas letras que escribe. No tardó mucho en recordar un tema mítico de Los Rodriguez a ritmo de tango, Hace Calor (Mucho Mejor) ante un público sonriente y cómplice. Otro gran momento de su corta actuación fue el tema con toque stoniano Felicidad. El músico pidió varias veces al público que les dijera qué canción querían que tocasé. Ya en el bis Ariel se soltó del micro e hizo una canción instrumental en donde demostró lo buen guitarrista que es.

Una de las anécdotas de la final del concurso pop-rock de Barakaldo fue cuando Iñigo, cantante de los ganadores Quaoar, cogió el micro para agradecer el premio con la presencia de Ariel Rot en el escenario y le dijo que le había llegado al alma el concierto y recordar sus grandes canciones y que volviera a reunir a ese gran grupo que fue Los Rodriguez. Ariel Rot se quedó sorprendido y sonrió y es que no esperaba esa petición.



No hay comentarios: