27 de marzo de 2012

NACE UN NUEVO FESTIVAL: MAZ BASAURI 2012

Basauri contará con un nuevo festival o ciclo de conciertos. Maz Basauri contará con una cuidada selección de música alternativa con precios asequibles y que contara con todo tipo de grupos desde los divertidos Delafé y Las Flores Azules, sonidos más relajados con Nacho Vegas, la dureza rockera de Lisabö y la psicodelia de Sidonie. Los conciertos se celebrarán en el remodelado Social Antzokia que al quitar las butacas cuenta con un espacio para albergar a unas 700 personas que además podrán pedir bebidas en la barra habilitada dentro del Social Antzokia. Las fechas de este festival serán los días 4, 11, 18 de mayo y 1 de junio. Los bonos para los 4 días costará 30€ y la entrada para un día será de 10€. El cartel queda de la siguiente manera y tocarán dos grupos por día a partir de las 21:00h.

4 DE MAYO

-Delafe y las Flores Azules (Barcelona): el dúo compuesto por Oscar D´aniello y Helena Miquel se caracteriza por su música pegadiza y sus divertidos conciertos llenos de imaginación al igual que sus letras. Han publicado tres discos, el último en 2010 titulado Vs. Las Trompetas de la Muerte con temas tan conocidos como Espíritu Santo.
-Niños Mutantes (Granada): la banda indie andaluza formada en los 90 acaban de publicar su séptimo disco titulado Náufragos y que lo presentarán en exclusiva para Bizkaia.

11 DE MAYO

-Nacho Vegas (Gijón): el ex Manta Ray lleva una década ya en solitario y es uno de los cantautores más respetados con su mezcla de folk y rock. Ha publicado 5 discos aunque ha colaborado con otros artistas como Enrique Bunbury en el disco conjunto El Tiempo de las Cerezas o Christina Rosenvinge. Su último disco es de 2011 y se llamó La Zona Sucia.
-The New Raemon (Barcelona): el grupo de Ramón Rodríguez nació en 2008 y con su música indie han conseguido buenas críticas. Su último disco fue publicado el año pasado con el nombre de Libre Asociación aunque esta previsto para septiembre el cuarto disco titulado Cuaderno Vede del que esperemos toque alguna canción. Mientras tanto el polifacético Ramón publica un comic el 13 de abril titulado Ausencias.

18 DE MAYO

-Lisabö (Gipuzkoa): con su rock experimental y personal en donde mezclan post-rock con noise y emocore son uno de los grupos con mejores críticas fuera de Euskadi. Han publicado a finales de 2011 Animalia Lotsatuen Putzua del que están haciendo una extensa gira para presentarlo.
-Anari (Gipuzkoa): debutó en 1997 con un disco homónimo y desde entonces ha publicado otros 3 discos y ha colaborado con numerosos grupos como Doctor Deseo o Fermin Muguruza. Su último disco fue Irla Izan de 2009.

1 DE JUNIO

-Sidonie (Barcelona): el trio catalán ha pasado por numerosas etapas en sus algo más de 10 años de carrera. Cuando se presentaron al villa de Bilbao a principios del 2000 cantaban en inglés y quedaron terceros. Desde entonces han publicado 6 discos (2 en inglés y 4 en castellano) llenos de rock, con luminosidad pop y con mucha psicodelia. Vendrán a presentar por primera vez en Bizkaia las nuevas canciones de su nuevo disco titulado El Fluido García.
-Dinero (Madrid): el trio publica segundo disco en mayo y la fecha de Basauri será una de las primeras que podrá escuchar las nuevas canciones. Tienen un directo poderoso cargado de energía y buen rock. Además su batería es bizkaino.


No hay comentarios: