11 de julio de 2012

CONCIERTOS DISCRETOS PARA LA ASTE NAGUSIA 2012 DE BILBAO EN EL MUSEO MARITIMO

Este año la novedad más importante en cuanto a conciertos en la Semana Grande bilbaína es el cambio de ubicación de los conciertos más importantes. Así tras el paso de los conciertos de la mítica plaza del Gas a Botica Vieja, este año toca otro cambio debido a la cercanía de la antigua ubicación a un hospital privado. No estará muy lejos de Botica Vieja y será en la explanada del museo marítimo con una capacidad de unas 8000 personas (bastante menos que en la antigua ubicación). De momento así queda este escenario a falta de rematar algún nombre interesante que no han desvelado para el último día. La peor novedad para este espacio es que tanto el sábado 18 como el domingo 19 no hay conciertos.

LUNES 20 DE AGOSTO

-00:00h. Public Enemy: Tras el conicerto en Getafe de pago de julio, los americanos vuelven a Bilbao para dar otro concierto . Así que este año si habrá concierto de hip-hop en Bilbao y uno de los grupos más representativos de la escena rapera. Llevan más de 20 años en la escena.


MARTES 21 DE AGOSTO

-00:00h. Ana Torroja: la ex de Mecano volverá a actuar en fiestas de Bilbao. Ya actúo hace años como telonera de OBK en un espectáculo que rozó las 2 horas. Ya lleva unos meses con la gira denominada Soy que ya la presentó hace escasos meses en el Teatro Arriaga.


MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

-00:00h. Celtas Cortos: ya informamos hace un mes del concierto de los pucelanos en fiestas de Bilbao para presentar su disco Vivos y Directos. No será la única actuación de los pucelanos por Bizkaia ya que recordamos que como ya informamos en exclusiva también tocarán el 8 de setiembre en fiestas de Ugao-Miraballes.


JUEVES 23 DE AGOSTO

-00:00h. Aste Nagusi Dance: por segundo año consecutivo, la Aste Nagusia tendrá un espectáculo de DJ´S con música electrónica.

VIERNES 24 DE AGOSTO

-00:00h. Esne Beltza: pleno para el grupo liderado por Xabi Solano. Estarán en todas las fiestas de las capitales vascas. Presentarán las canciones de su último disco 3 Kolpetan publicado en año pasado.

Más que discreto debut de este nuevo emplazamiento a la espera del grupo que toqué el último día en este emplazamiento.

ACTUALIZACIÓN 18 DE JULIO: Ya se ha dado a conocer el concierto para el sábado 25 de agosto que cerrará este nuevo espacio este año. El DJ´S catalám Juan Magan.

No hay comentarios: