22 de enero de 2013

EL BIZBAK INDIE FESTIVAL 2013 MUESTRA SU CARTEL MUSICAL

    Tras la buena acogida del año pasado, vuelve por segundo año el festival Bizbak Indie Festival. La organización del evento lo ha adelantado unos meses y es que el año pasado se celebró en el mes de mayo. Nuevamente serán durante tres viernes consecutivos en los meses de febrero y marzo. Si bien el año pasado los organizadores se decantaron más por grupos más locales y rockeros, este año han tirado más por el pop y con un claro acento femenino en especial la última jornada que es enteramente femenina. A pesar de ello hay música para todos los gustos y lo que importa más para todos los bolsillos.


22 DE FEBRERO

-Tackenko (Zaragoza): este cuarteto es el claro cabeza de cartel del festival. Vendrán a presentar su nuevo disco llamado El Amor y las Mayorías que tienen previsto publicar en el mes de febrero. Pop indie de dos ex miembros del Niño Gusano.
-McEnroe (Bizkaia): el sexteto getxotarra realizarán un concierto muy especial en el Bizkaia Aretoa en formato acústico de las canciones de su último y laureado disco Las Orillas.
-Wilhelm & The Dancing Animals (Navarra): han sido uno de los grupos revelación del año 2012 con su primer disco The War of Species. Una mezcla perfecta de folk, rabia y pop.


1 DE MARZO

- Pony Bravo (Sevilla): el grupo andaluz prepara su tercer disco para 2013 y presentarán varias canciones en este concierto. Grupo con influencias del rock andaluz de los 70 pero con su toque de psicodelía y un rock más ecléctico. La primer actuación del grupo en Bilbao fue en Bilborock dentro del concurso pop-rock villa de Bilbao en 2006.
-Los Separatistas (Euskadi): será una incógnita lo que nos tienen preparado está superbanda compuesta por Dan Wilson (The Cubital), Rober, Cabezafuego y Joseba Irazoki (Atom Rhumba), Felix Buff (Willis Drummond) y Mikel Abrego (Anari). Será un concierto de improvisación como el que acometieron el año pasado en los estudios de Karlos "Txap" Osinaga.


-Saioa (Gipuzkoa): su nuevo disco se llama Natura que teine prevista su publicación el 25 de enero y esta cantado integramente en euskera y producido por Joseba Irazoki. Será su tercer disco de estudio cargado de folk rock emocional y desgarrador. Tal vez al estar presente Joseba igual colaboran en alguna canción.



8 DE MARZO

-Annie B. Sweet (Málaga): música relajada y acústica con su toque de folk e indie que tan buenos resultados le ha deparado en los dos discos que tiene la cantautora indie. Su último disco lo publicó el año pasado llamado Oh, Monsters! y su actuación será acústica con ella sola en el escenario con su guitarra y su voz.


-Mursego (Eibar): será un concierto muy especial el de Maite. Tan especial como su música al juntar su cello con loops y diferentes instrumentos en un viaje que no dejará indiferente a nadie.


- Aries (Bizkaia): Nuevo proyecto de la getxotarra Isabel Fernández Reviriego tras estar en recomendables grupos como Electrobikinis o Charades. Presentará las canciones de su primer disco La Magia Bruta.

    Hay que recordar que todos los conciertos serán a partir de las 20:30h. con aforo limitado en el coqueto Bizkaia Aretoa de la UPV junto al museo Guggenheim y la entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios: