5 de diciembre de 2013

FRANZ FERDINAND PRIMER CABEZA DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2014

Franz Ferdinand volverán a Bilbao a presentar su nuevo disco Right Thoughts. Right Words, Right Action.

    El Bilbao BBK Live 2014 ya conoce su primer cabeza de cartel. Los escoceses Franz Ferdinand estarán en el monte Kobetas. El cuarteto no será la primera vez que pise suelo bizkaino ya que estuvieron en 2009 en La Casilla.
   Franz Ferdinand irrumpieron con fuerza en el panorama musical en 2004 con su primer disco llamado como la propia banda. Con este disco consiguieron grandes cuotas de popularidad para un disco debut con himnos como Take me Out o uno de sus temas más redondos This Fire.
No tardaron mucho en publicar su segundo disco llamado You Could Have it so Much Better con el que consiguieron afianzarse siendo uno de los grupos más destacados con su mezcla de post-punk bailable e indie rock. Otro de los himnos de la banda estaba en este segundo disco, el imprescindible do You Want To.
    Como hemos dicho Franz Ferdinand estuvo en Bilbao presentando su tercer disco Tonight: Franz Ferdinand en La Casilla. El tema de adelanto de este disco fue Ulysses y es un disco en el que el grupo apostó más por los ritmos de baile. Pero este 2013, el cuarteto de Glasgow ha publicado sus nuevas canciones. En agosto publicaron este nuevo disco y lo estuvieron presentando en un gran concierto en Dcode Festival en Madrid. Además Franz Ferdinand antes de su cita bilbaína estarán en el mes de abril en Barcelona.
    El último tema publicado como single de este último disco se llama Bullet, todo una declaración de intenciones de su rock cargado de ritmos de baile.



    Pero está no ha sido la única confirmación del Bilbao BBK Live 2014. La banda de Minneapolis Poliça se une al festival. Tienen dos discos publicados y este mismo año han publicado Shulamitn. En sus inicios tuvieron el apoyo inestimable de varios miembros de  Bon Iver . Su música es una mezcla de rock alternativo con rhythm & blues, synthpop o trip-hop.
Uno de los temas de este nuevo disco se llama Chain my Name y esto es parte de lo que podremos ver en julio en el monte Kobetas.



    Recordamos que ayer ya se dio a conocer la inclusión en el festival de Jack Johnson el 11 de julio por lo que hay un total de 10 grupos confirmados ya (11 si tenemos en cuenta a Eskean Kristö como ganadores del Banden Lehia 2013). Las entradas ya están a la venta a un precio de 91€ (gastos incluidos) para los tres días. La oferta expira el 17 de diciembre. Así queda el cartel de momento:

 
  

No hay comentarios: