26 de enero de 2015

DOS HORAS CON ELLIOTT MURPHY Y OLIVIER DURAND: EL DÚO ACÚSTICO DE NUEVO EN BILBAO

Un año más, ElliottMurphy volvió a Bilbao para alegría de todos sus seguidores.

Lugar: Sala BBK
Público: Lleno.
Duración: 117 minutos.
25/01/2015

    Elliott Murphy con su inseparable escudero Olivier Durand cerraban su gira nacional en Bilbao. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que el americano ha estado entre nosotros en concierto y es que año tras año vuelve a Bilbao. No obstante hasta tiene una canción dedicada a la ría de Bilbao. Además el público siempre acude a sus conciertos agotando las entradas con semanas de antelación y esta vez no fue diferentes.

   Con puntualidad comenzaba el concierto y a las 20:00h. de nuevo en el escenario de la sala BBK y de nuevo en Musiketan Elliott Murphy. Primero salió su fiel guitarrista Olivier Durand para unos segundos más tarde aparecer en escena Elliott en una cerrada ovación. Primeras palabras, he vuelto de nuevo. Vestido de negro, con chaleco y sombrero negro, Elliott y Olivier volvieron a deleitar a los presentes con otro gran concierto cargados de actitud, buen ritmo y mostrando una gran química sobre el escenario. Tras un comienzo tranquilo una de las primeras canciones destacadas de la noche fue Sweet Honky Tonk en donde Olivier toma un gran protagonismo con sus riffs de guitarra. Ritmos rock con tan solo dos guitarras acústicas. Elliott Murphy volvió a tirar de carisma y es que a pesar de tantas visitas sus conciertos son diferentes a pesar de repetir ciertas bromas. Venía a presentar nuevo disco Intime pero también su novela. El setlist no varió mucho de lo que nos ofreció hace un año pero se centro más en sus canciones y no realizó tanta versión como el año pasado. Canciones como Sonny o esa gran joya que es Last of the Rock Star con un público en pie disfrutando del dúo de rockeros y cantando en mitad el Shout de los Isley Brothers. Fue uno de los grandes momentos de la velada además de la tranquila On Elvis Presley´s Brithday que fue interrumpida a mitad de la misma por los aplausos. Ya era la recta final de la velada pero el público puesto en pie pedía más y el dúo no tardo en volver.

    Los bises fueron largos y especiales como cabía esperar. En esta parte final el dúo siempre ofrecen lo mejor de ellos y conectan más con el público. No podía faltar ese tema sin micros y a pelo que es Worried Man Blues de nuevo con el público puesto en pie, la tranquila Green River dedicada a la ría con coros del público. Parecía que el concierto acababa con esta canción ya que los dos se pusieron al borde del escenario para despedirse y hasta arrodillarse para decir adiós al público bilbaíno pero la ovación era cerrada y pedían más. Así que continuaron con otro par de temas, otro a pelo sin micro en donde a Elliott se le olvido la letra ante las risas del respetable y tardó en recupera el ritmo del concierto. Para despedirse que mejor forma que hacerlo como Coming Home Again y es que Elliott Murphy volvía a casa después de una gira intensa por la península. De nuevo se despidió del público bilbaíno que le hacía reverencias puesto en pie y como no Elliott prometió volver el próximo año. No cabe duda que volverá a llenar tras una gran concierto de rock, blues, country y todo lo que le eches por delante al bueno de Elliott. Y es que a pesar de la edad sigue en buena forma, muy bien de voz y realizando conciertos de dos horas.

No hay comentarios: