24 de enero de 2015

THE GREAT BARRIER BRILLAN EN EL KAFE ANTZOKIA EN LA PRESENTACIÓN DE WINTER GREETS YOU

The Great Barrier presentaron en Bilbao su primer LP con sección de cuerdas incluido.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 55 minutos.
23/01/2015

    Con un Kafe Antzokia que lucía sus mejores galas con una sorprendente gran entrada, los ganadores del 24. concurso villa de Bilbao The Great Barrier presentaban en directo su primer disco de estudio tras algún EP Winter Greets You. Los de Uribe Kosta es un grupo de gran calidad pero tal vez en directo resultaba un grupo algo frío e irregular. Por fortuna la noche del viernes lucieron con luz propia y brillaron a gran altura.

    Tras una hora pasada de Mobydick que ejerció de telonero en formato de dúo, The Great Barrier daban comienzo a su concierto pasadas las 23:25h. A pesar de basar su setlist en las canciones de Winter Greets You el concierto comenzó con una de las antiguas Really. A partir de ahí fueron cayendo las 9 canciones de su nuevo disco como la más relajada In Your Eyes (la segunda de la noche) con la participación especial de Ariadna, Claudia y Nerea de Dr. Maha´s en las cuerdas. No obstante este disco es un lujo para los odios ya que está grabado en los emergentes estudios El Tigre bajo la batuta de Jon Aguirrezabalaga de We are Standard. El concierto tuvo buen ritmo y no hubo mucha interupción, cosa que es de agradecer. La voz de Aitziber siempre destaca con su potente chorro de voz y destacó también la labor en los parches de Joseba.

    De las canciones nuevas destacamos por encima de todas Come On, Come On. Una canción con gran fuerza en donde coge mayor protagonismo las guitarras y con una sólida base rítmica que recuerda en cierta forma los comienzos de Arcade Fire. No podía faltar en esta fiesta Eneko Mobydick que participó en uno de los temas más tranquilos de la noche. Una de las mejores canciones de la noche fue el ya conocido Angels and Demonds con una gran fuerza en la voz de Aitziber y unos buenos coros, otro de los fuertes del sexteto. Con un público entregado y feliz de lo que estaba viendo el grupo se despedía con Good Morning and Goodbye dejando al respetable con ganas de más.
    No hizo falta mucha insistencia para que la banda volviese a salir para los bises. Con solo un tema de regalo, otra de las nuevas Cool Winter, The Great Barrier se despedían con una sonrisa de oreja a oreja ante la respuesta de los presentes y la gran aceptación del concierto. Un gran concierto con una banda que dio lo mejor de sí y las buenas aportaciones de la sección de cuerdas que dotaba a las canciones de mayor profundidad emocional. Mezclaron bien temas antiguos con los nuevos que no desmerecen con esa mezcla de pop, rock y folk contemporáneo. En definitiva trasladaron bien el sonido del disco al directo a pesar de los matices que tiene sus canciones en disco.

No hay comentarios: