26 de febrero de 2015

FIESTA PRESENTACIÓN DEL MAZ BASAURI 2015 CON LOS CORONAS, FREEDONIA Y THE WEAPONS

Los Coronas serán uno de los grupos que actuén en la fiesta presentación del MAZ Basauri.

    Ya va quedando menos para lo próxima edición del festival de música alternativa MAZ Basauri. Como sucedió el año pasado, habrá fiesta presentación. tres El 27 de marzo a partir de las 21:30h. en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri  tres bandas de rock n´ roll y música negra amenizarán la velada.
    Como cabezas de cartel de esta presentación tendremos de nuevo entre nosotros a la banda madrileña de surf, western y en definitiva rock instrumental Los Coronas. Desde su formación en 1991el grupo de sobrada calidad y compuesta por grandes músicos se ha hecho un hueco entre la escena rockera nacional. Compuesto por pesos pesados del rock como son Javi Vacas, Fernando Pardo o Loza en la batería, sus directos siempre son contundentes y sobresalientes. Sus últimas referencias discográficas son el LP Adiós Sancho y el EP El Extraño Viaje ambos de 2013.

    Los sonidos negros y el soul más auténtico vendrá de la mano de los también madrileños Freedonia. Están dando mucho que hablar en los últimos meses gracias a su segundo disco Dignity and Freedom y no es para menos. 10 músicos en escena, una potente sección rítmica y una voz inconmensurable hacen de sus conciertos sean una gran experiencia. Música viva y un sonido único en un disco además que fue grabado de forma analógica y sin cortes.

    Por último, los bilbaínos The Weapons serán los encargados de comenzar esta fiesta presentación merced a su victoria en el concurso Rockein de 2014 (así lo contamos). En marzo publican su segunda referencia discográfica, un maxi- single de tres temas en vinilo. Rock n´roll de la vieja escuela nacida de las cenizas de Los Temblores y Jukebox Racket.


    La velada la cerrará Dino Velvet Pinchadiscos. Las entradas tendrán un precio de 8€ más gastos de forma anticipada y de 10€ en taquilla.
 
    En próximos días se desvelará el cartel completo de la próxima edición del MAZ Basauri 2015 que se celebrará un año más en mayo y del que ya os adelantamos en exclusiva los nombres de los grupos que actuarían la segunda semana del festival, el sábado 23 de mayo (ver aquí la noticia extendida).

No hay comentarios: