12 de febrero de 2015

GIRA ANIVERSARIO DE SÔBER CON SAVIA Y SKIZOO COMO GRUPOS DE ACOMPAÑAMIENTO

Primeras fechas del 20 aniversario de Sôber en la que ejercerán de teloneros los grupos en solitario de sus componentes.

    Será una de las giras nacionales del año la celebración de los madrileños Sôber sus dos décadas en el mundo de la música. Hace unos meses confirmaron que iban a dar conciertos especiales para celebrar este aniversario y que además harían doblete. Y es que recordamos que la banda se disolvió en 2005 y de ella nacieron dos grupos. Por un lado nació Savia el grupo del cantante del Sôber Carlos Escobedo, del tristemente desaparecido batería Alberto Madrid, y por el otro también nació Skizoo cuyos dos guitarristas eran Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Así estos dos grupos ejercerán de teloneros de Sôber en esta extensa gira que empezará a finales de marzo en México y llegará a España a mediados de abril. Estas son sus primeras fechas confirmadas:



    Recordemos que la primera etapa de Sôber va de 1994 a 2005. El grupo fue poco a poco consiguiendo un público fiel gracias a sus canciones entre el rock y el metal alternativo. Su segundo disco publicado en 1999 Morfología es uno de los recordados por sus seguidores aunque también han sido destacados discos como Paradÿso o Reddo que fue su último disco en esta primera época. En 2005 llegó la disolución ya que tenían ganas de probar con otras experiencias en solitario. Nacieron Savia y Skizoo pero ninguna llegó a la repercusión que tenían Sôber. Savia publicó tres discos y Skizoo 4 y ambos decidieron en 2009 tener un parón indefinido. Así tras este parón Sôber se vuelven a unir en 2010. Vuelven a los escenarios y con un disco recopilatorio con varios temas nuevos pero el nuevo disco no llega hasta 2011. Superbia les hace volver a los escenarios grandes y a grandes festivales. En 2014 publicarían Letargo y el doble DVD y doble CD que conmemora este aniversario. Ahora en 2015 comienzan gira pasando por las principales ciudades como Barcelona (Razzmataz), Bilbao (sala Santana 27) y como no por varios festivales como el Viñarock o Leyendas del Rock.


No hay comentarios: