17 de octubre de 2016

DEL METAL MÁS CLÁSICO AL METAL MÁS ACTUAL CON LAS 2 PROPUESTAS BIZKAINAS EN EL VILLA DE BILBAO

Los 2 grupos bizkainos animaron el ambiente de una de las últimas jornadas de metal.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entradas.
Duración: 75 minutos.
14/10/2016

   La sección de metal del villa de Bilbao 2016 va llegando a su fin. El viernes se disputó la penúltima jornada de concurso que tras la baja de los madrileños Strangers por un asunto laboral del guitarrista, la velada se convertía en una cita para constatar la salud que tiene el metal bizkaino y es que al final fueron 2 grupos bizkainos los que participaron en el concurso.

   Un minuto antes de las 20:00h. comenzaba la intro que daba el pistoletazo de salida al concierto de los bilbaínos Evil Seeds. Este mismo año han publicado un EP llamado From The Abyss que fue la base de su concierto. Heavy clásico con toques de trash y hasta speed de décadas pasadas es lo que ofrece el grupo en su música con claras referencias del metal internacional como Judas Priest o Iron Maiden. En su concierto del villa Asier pecó de excesivos falsetes y gritos. Además Evil Seeds sonaron algo embarullados a pesar de los buenos riffs de sus 2 guitarristas. Alargaron demasiado varias canciones como Perfect Killer o sobre todo uno de sus éxitos Brutalizer siendo la mejor canción de la noche Theory of Fear. Cometieron un error de bulto en el concurso y es que se alargaron en casi 5 minutos sobre la media hora que tiene cada grupo con el consiguiente mosqueo de la Crew de Bilborock. Y es que Evil Seeds abusa en exceso pedir coros al público y de riffs largos. Les hemos visto en mejores conciertos.

   El grupo sustituto de los madrileños eran Black Ocean Wintness. Tras varios cambios en la formación el grupo ha lanzado su nuevo disco Heresy. En directo consiguen grandes momentos con una potente base rítmica adornada por muchas secuencias y sonidos pre grabados. Desde el metalcore más agresivo con voz gutural a momentos más tranquilos y melódicos es lo que ofrece el grupo en directo aunque no siempre consiguen el equilibrio deseado. A pesar de ello se les vio muy seguros y técnicamente sobrados en esta mezcla del nuevo metal que se está haciendo ahora por media Europa sin olvidar el groove metal de clásicos como Pantera.

1 comentario:

Aitor dijo...

La modalidad Metal esta a punto de terminar y hay unos cuantos grupos que me han gustado pero de momento no he visto a ninguno que diga que son claros favoritos para llegar a la final.