24 de enero de 2019

EGON SODA, ALGO MÁS QUE UNA SUPERBANDA, ANUNCIA LAS PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO PARA 2019

Buena parte de los mejores músicos de nuestro país están en la banda Egon Soda.

   El año pasado la banda catalana Egon Soda publicaba su nuevo disco llamado El Rojo y El Negro. Era el cuarto de su carrera de poco más de 10 años. Pero es que Egon Soda es una banda muy particular. Entre sus integrantes están la flor y nata de los músicos de nuestro país. El grupo está encabeza por un grande, en todos los sentidos, como es Ricky Falkner. Músico de artistas y bandas como Love of Lesbian o Iván Ferreiro, también ejerce de productor en buena parte los grupos indies más importantes de nuestro país. Pero en la banda también están Xavier Molero en la batería que tiene también un gran bagaje como músico de otras bandas como Zahara, el propio Iván Ferreiro o Fernando Alfaro entre otros o el otro Ricky de la banda, Ricky Lavado que entre otros ha estado en Standstill o Nudozurdo, sin olvidar a Charlie Bautista (Tulsa). En fin son músicos que se conocen desde hace más de 20 años y que de una forma o otra han coincidido en otros proyectos como músicos pero que en 2008 decidieron publicar canciones propias con su disco homónimo. Una apuesta diferente en lo musical entre el rock clásico americano, el soul y por supuesto el indie.
   En marzo de 2018 publicaban su cuarto disco grabado en unos estudios en Tarragona y comenzaban una gira para presentarlo en directo a pesar que los integrantes del sexteto seguían tocando en otros grupos.

  Y este 2019 no va a ser menos y Egon Soda dará una buena cantidad de conciertos en los ratos que tienen libres entre proyecto y proyecto. Han confirmado las primeras fechas para 2019. De momento son 4 aunque irán anunciando más conciertos. Comenzarán a mediados de febrero en Granada y, de momento, su última fecha es en la Nave 9 del Museo Marítimo de Bilbao. Repasamos estas cuatro fechas.

No hay comentarios: