29 de diciembre de 2021

PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA 2022 DE ANDRÉS CALAMARO PRESENTANDO SU DISCO DIOS LOS CRÍA SIENDO BILBAO SU PRIMERA PARADA

El argentino vuelve a Bilbao tras varios años de ausencia en la villa.

      Tras verse obligado a tener que cancelar su gira europea por ciudades como Milan, Berlin, Bruselas, Amsterdam o Londres entro otras, Andrés Calamaro hará varias fechas por la península entre finales de mayo, junio y julio. Ya en octubre cruzará el charco hacia Colombia. El ex Los Rodríguez publicó en 2021 un disco recopilatorio llamado Dios los Cría en el que regraba muchos de sus grandes éxitos con colaboraciones especiales. Estas colaboraciones son muy variadas y van desde Julio Iglesias, Manolo García, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Alejandro Sanz, Carlos Vives o Julieta Venegas entre otros. 
   Recordamos que Andrés Calamaro dio un gran salto en popularidad gracias a ser el cantante de una de las principales bandas de rock en castellano en la década de los 90 como fueron Los Rodríguez. Antes el argentino ya había publicado varios discos en solitario. Cuando en 1997 la banda se disolvió Calamaro recuperó su carrera en solitario con gran éxito con discos como Alta Suciedad, el doble disco Honestidad Brutal el quíntuple disco El Salmón con más de 100 canciones. 

   Durante el siglo XXI Andrés ha sigo publicando nuevos trabajos cada dos o tres años y ha seguido girando. Su último disco con canciones nuevas es de 2018 llamado Cargar la Suerte. Ahora este 2021 ha publicado el décimo sexto trabajo, el mencionado Dios los Cría
  A pesar de cancelar esta gira por Europa, en donde si va a girar es por la península. El pasado 14 de mayo comoenzaba en El Ejido (Almería) su extensa gira que ya ha pasado por ciudades como Valencia o Palma de Mallorca. Este domingo 29 de mayo estará Palacio Euskalduna de Bilbao (tenía previsto tocar en esa fecha en Berlín antes de la cancelación). Las entradas tienen un precio entre 42€ y 65€ según zona. Repasamos todas las fechas de la gira del argentino Andrés Calamaro por nuestro país.

No hay comentarios: