31 de octubre de 2022

AIRES FLAMENCOS Y ELECTRÓNICOS EN UNA GRAN VELADA SOSTENIBLE CON FUEL FANDANGO EN EL PARQUE ETXEBARRIA

Desde sonidos flamencos a sonidos electrónicos en una mezcla explosiva en directo.

Lugar: Parque Etxebarria.
Duración: 70 minutos.
Público: 1500 personas.
29/10/2022

   A parte de los conciertos del BIME Live, el sábado se celebraba en el parque de Etxebarria el BBK ODS Eguna con diferentes actos en torno a objetivos de desarrollo sostenible. Estos actos se cerraban con un doble concierto. Por un lado Olatz Salvador y por el otro, los grandes protagonistas Fuel Fandango.

   Sobre las 22:05h. comenzaba el directo de Fuel Fandango con una gran entrada de público. Con ciertos aires de sonidos casi africanos sonaba el primer tema de la noche Ruido. En un gran escenario adornado en la parte de atras con una mano con una flor y en la otra una fruta en forma de corazón (portada de su último EP), Ale y Nita con un favorecer vestido azul de seda y un gran tocado en el pelo se hacen acompañar en directo de otros tres músicos vestidos íntegramente de blanco y con dos baterías. Tuvieron un sonido excelente a lo largo del concierto con una Nita espectacular en la voz, muy animada en todo momento y moviéndose con mucha soltura sobre el escenario, alzando los brazos y como no bailando. Hasta sacó un abanico en mitad de su directo. La banda continuaba fuerte descargando temas con mucha alma como Silencio.

  Mezclando en las letras el inglés y el castellano llegaron temas como la más sosegada La Primavera con mayor protagonismo en la voz de Ale o New Life, uno de los tema más antiguos que cantaron perteneciente a su segundo trabajo con un ritmo más discotequero pero con ese aire flamenco que tiene la voz de Nita en donde le pone toda su alma. Y es que el concierto fue rápido con poco chachara entre canción y canción. Solo los saludos típicos y el agradecimiento por venir y una vez más comentaron que siempre es un gusto venir a la ciudad. Con un público que cantó y bailó en todo momento, Fuel Fandango emprendían la reta final del concierto con temas alegres y coloristas como el arrasador Mi Danza, puso patas arriba el parque de Etxebarría con Toda la Vida con el público saltando, Huracán de Flores que fue cantada con Nita con un ramo de rosas que recogió del suelo que estuvo todo el concierto adornado por ellas y se despidieron entre risas con Salvaje que sonó rockero, electrónico y hasta flamenco en una parada que hicieron para que Nita bailara algo entre los cajones flamencos.
   Gran concierto de Fuel Fandango en Bilbao. Fue uno de los últimos conciertos que van a dar este año y se les notó con muchas ganas y entrega. El sonido fue perfecto y la simpatía de Nita y su voz en un gran estado hizo el resto para que tanto el público como la propia banda disfrutará de una gran noche de música, baile y diversión. Sonaro muy orgánicos y eso es decir mucho para una banda que utiliza bastante la electrónica pero no se olvida del resto de la instrumentalización

No hay comentarios: