27 de octubre de 2022

LOS ARCTIC MONKEYS COFIRMADOS COMO PRIMER CABEZA DEL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2023 DE JULIO

La banda británica devutará en el monte Kobetas presentando su nuevo disco de estudio.

   A pocos habrá pillado por sorpresa la confirmación del primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live  que se celebrará en las campas de Kobetas entre los días 6, 7 y 8 de julio. Y es que era un secreto a voces que los Acrtic Monkeys con Alex Turner a la cabeza iban a ser la primera banda confirmada. Y así ha sido. Hoy salian los bonos en pre venta para los compradores del año pasado y ya a principios de noviembre salían los bonos para la venta en general. Así que la organización del festival no ha tardado en mover ficha y anunciar a los británicos aunque ya lo dejaron claro con las pistas cuando anunciaron la información de la preventa en las redes sociales al colocar un coche blanco (mismo modelo, color... que la portada del último disco de la banda llamado The Car) aparcado en Kobetamendi.
   Los Arctic Monkeys lanzaron su primer disco Whatever People Say I am, That´s What I´m not en 2006 y ya desde entonces gran parte de la crítica de su país les encumbró como una de las grandes sensaciones del momento y casí les tildaron como los salvadores del rock. En el disco dejaban destellos de ser una banda inquienta que se movía entre el garage rock con toque revival y canciones muy adictívas como Fake Tales of a San Francisco o I Bet You Look Good on the Dancefloor. No era un disco perfecto pero dejaban constancia que podían llegar alto. 
   Más o menos parecidas aunque más cuidadas fueron las canciones de su segundo disco Favourite Worst Nightmare en donde destacó su primer single Brianstorm con esas guitarras poderosas. En 2009 variaron algo su sonido al publicar su tercer disco Humbug y es que su líder y cantante Alex Turner ya estaba metido en otros proyectos diferentes a los Arctic Monkeys y el sonido de esos proyectos en solitario también se dejó notar en el disco. 
   Tal vez el disco que que puso un punto de inflexión a la carrera de los británicos fue su quinto álbum AM y para muchos es su disco más recordado. En él hay varias colaboraciones especiales y destaca la de Josh Homme de los Queens of the Stone Ages.
   Tras un periodo de 5 años sin publicar nada los Arctic Monkeys sorprenden en 2018 con Tranquility Base Hotel & Casino. La banda abandona por completo su sonido más característicoy se adentra en sonidos más popies hasta llegar al jazz o al soul. Un toque más añejo y sesentero. El pasado 21 de octubre de este mismo año lanzaban su séptimo disco The Car que siguen por los mismos derroteros que su disco anterior. 

No hay comentarios: