6 de diciembre de 2022

NOCHE DE GUITARRAS AFILADAS Y ACTITUD EN EL KAFE ANTZOKIA CON TIPARRAKERS Y VÍCTIMAS CLUB

Otra noche más de guitarras, rock y punk con dos bandas en un gran estado musical.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 300 personas.
Duración: 120 minutos.
03/12/2022

   Noche muy fría en Bilbao pero los irreductibles al rock y al punk no fallan. Tenían una cita con dos bandas que desplegan una gran energía sobre el escenario con una mezcla entre el rock, el punk, el high energy y todos su derivados. Una noche casi redonda y es que ambas bandas tuvieron problemas técnicos en sus conciertos pero que no deslucieron el conjunto.

  En cerca de 45 minutos el cuarteto Tiparrakers defendió con mucha soltura esa mezcla explosiva de punk y rock n´roll. La banda ha crecido en sonido y en contundencia y ofreció un mejor directo que hace unos mess en la muestra en Bilborock en plena Semana Grande. A pesar de ello su directo fue algo accidentado y es que tuvieron problemas con la guitarra en dos ocasiones. La primera justo antes de tocar uno de sus himnos en donde hablan de los suecos. Se le rompió una cuerda al guitarrista pero el cambio fue rápido y es que tenían otra preparada. El segundo fue un problema con los pedales de la guitarra y es que cuando dio una patada el siempre inquieto Jon Ander en las voces debió desenchufar algo.  Y es que los directos de Tiparrakers van directo al grano. Canciones rápidas, cortas con poco descanso entre tema y tema. Destacaron temas como Enemigos Todos o Noche Tranquila. Buen directo de la banda que lleva muchos kilómetros y muchos escenarios a sus espaldas y es que no dejan de ser ya unos veteranos de la escena local.

   La propuesta principal de la noche era toda una super banda como Víctimas Club. Y es que entre sus componentes están Joseba B. Lenoir a la guitarra y el "Pela" a la voz. Llevan más o menos desde la despedida de Sumisión City Blues. Los alaveses ofrecieron un concierto de una hora exacta de duración. Con una espectacular base rítmica y la gran aportación de Osoron al bajo que estuvo inmenso toda la noche, la banda funciona muy bien en directo. Con el gran Pela a la voz y en formato de quinteto presentaron nlas canciones de su disco El Castigo es Colectivo y como les paso a Tiparrakers Joseba B Lenoir también tuvo problemas con su guitarra en varias ocasiones. La banda, musicalmente, suena bastante variada, desde un sonido más pop de ¿Cuánto Tiempo Llevamos así? con gran importancia de los coros y la curiosa Mamashima con la guitarra juguetona de Joseba o un sonido más acelerado cercano al punk de Farsante contra Farsante con una sólida base rítmica. Pero el sonido de la banda va más alla con toques de rock alternativo y por supuesto actitud punk. Sonaron potentes en temas como Humillante Speed, destacaron temas como Desperdiciando el Bajón y sobre todo Chica Qué. En la recta final sonaron más experimentales y peligrosos en Cortando Encía y el espectacular fin de concierto en un instrumental en el que Pela y Joseba B Lenoir bajo del escenario a tocar y bailar entre el público con una melodía de guitarra muy coreada por el respetable.
   Muy buen concierto de Víctimas Club en donde musicalmente sobresalieron y no es para menos y es que hay grandes músicos curtidos en mil batallas.

No hay comentarios: