13 de febrero de 2023

HAY EN BILBAO UNA HISTORIA CON AKATZ: BAILE, DIVERSIÓN Y MUCHO SKA

La multitudinaria banda bizkaina puso a bailar y cantar con su ritmo y diversión.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: rozando el lleno.
Duración: 85 minutos.
11/02/2023

   Akatz volvían a tocar en Bilbao y de nuevo en el Kafe Antzokia en donde presentaron su último trabajo Yuyu. La banda ya son todo unos clásicos en la escena loval y ya cuentan con un importante grupo de seguidores que canta sus canciones. El sábado no fue menos y volvieron a llenar el Kafe Antzokia. Antes y como banda "telonera" Amaika Rule Band que con su ritmo de ska instrumental y con casi la mitad de los Akatz en su formación calentaron el ambiente en un directo de 45 minutos. Tras un breve descanso ya que no tenían que cambiar nada sobre el escenario salieron los reyes de la noche.

   Con un tema instrumental salían a las 22:55h.  Akatz al escenario del Kafe Antzokia. Tras este calentamiento por fin aparacía la figura de Bita. Y lo hacía con toda una declaración de intenciones con el tema Predispuesta a Ska. La banda se mueve como pez en el agua entre sonidos reggae y ska con una infeccionsa sección de vientos que dota a su música mayor pegada. Fue un concierto diferente a otros y no solo porque era el cumpleaños de su batería. Akatz quieren que en esta gira de 2023 celebrar los 30+ 1 como banda incluyendo en su repertorio himnos de la banda y temas que no han tocado tanto en los últimos tiempos como Luces. En los primeros temas de la noche sonó algo baja la voz de Bita pero poco a poco se fue ecualizando a la perfección el sonido de la banda.

   Con un público entregado desde el principio y que cantó, bailó y hasta hizo pogos de la mitad hasta el final del directo, Fueron sonando temas antiguos como Esa Chica, No Eres Buena y versiones muy especiales como la festiva Es muy Facil. Ya en la recta final y tras  una hora de directo casi sin descanso destacaron temas potentes y antiguos como Más Ruido o  la más tranquila pero coreable A Casa no Voy. Tiempo para los bises en donde la banda de nuevo comemzó con un instrumental. A continuación rescataron uno de los pocos temas de su último disco con la marcha terrorifica de Me da Yuyu con una gran aportación de los teclados y todo un clásico como Skandalo. Para cerrar su intenso, bailongo y divertido directo Akatz eligieron otro trema de su último trabajo como La Misión en donde dicen que vienen a evangelizar. Y vaya si lo hicieron a ritmo de ska.

No hay comentarios: