4 de marzo de 2024

NUEVA JORANDA DE FRÍO Y LLUVIA EN LOS CONCIERTOS DEL BILBAO SURF FILM FESTIVAL EN DONDE DESTACÓ JOHN DEALER & THE COCONUTS.

El rock vasco fue el protagonista de la segunda jornada de conciertos dentro del festival surfero.

Lugar: Explanada del museo marítimo de Bilbao
Duración: 150 minutos.
02/03/2024

   Segunda jornada de conciertos dentro del Bilbao Surf  Film Festival. De nuevo una jornada gélida, muy lluviosa y también accidentada. Si algo tiene que mejorar el festival es en la comunicación. Si en la jornada del viernes no comunicaron nada de la suspensión del concierto de Los Tiki Phantoms tras el corte de energía, esta segunda jornada fue todavía peor. Holy Rippers acabaron su directo sobre las 19:00h. y a continuación deberían de tocar The Riff Truckers. Entonces comenzó un campeonato de skate en la explanada (detrás de la mesa de sonido). Seguían pasando los minutos y en el escenario se veía poco movimiento. Ni la organización del festival, ni las pantallas del escenario ni los locutores que comentaban las peripecias de los skaters anunciaron nada. El concierto de la banda de Gernika se había suspendido. Un muy feo gesto no anunciar esta suspensión con el frío y la lluvia imperante en el ambiente.

   Así y tras casi una hora sin música en el escenario daba comienzo a las 20:00h. en punto el directo del cuarteto de Legazpi John Dealer & The Coconuts. En algo más de una hora la banda ofreció un gran directo del rock n´ roll a la yugular, intenso, rápido y casi sin descanso entre canción y canción. La primera media hora de su concierto no pararon un momento ni para afinar. Fueron finalistas en el concurso del Azkena Rock Festival y es normal ya que su rock bebe claramente de los sonidos escandinavos vía The Hellacopters. Buenos riffs de guitarras, gran pegada del batería, actitud sobre el escenario y buenas canciones prevalecionedo el inglés en sus letras aunque cantaron varias en euskera. Destacaron temas como Come On! o la más tranquila y con mayor melodía Songs of a Revolution que es un tema nuevo que han sacado y es que en breve publicaran nuevo disco. Buen directo de John Dealer & The Coconuts que se nota que están muy rodados.

   Con temperatura gélida y lluvia intensa Etxekalte eran los encargados de cerrar los conciertos del sábado en la explanada del museo marítimo. 50 minutos de directo difícil para ellos. Un escaso público muy alejado del escenario, con muy poca interación de la banda con los presentes y con muy poca respuesta del público que sufieciente hacía estando viéndoles debido al frío reinante. No fue el mejor de los conciertos de la banda de Bermeo que en las distancias cortas y en salas seguro que dan más de lo que ofrecieron en Bilbao. La intensidad de su rock alternativo se diluyó un tanto y en ciertos momentos se les notó poco concentrados con algún error puntual en lo musical. Su música recuerda en cierta manera lo que hacían Berri Txarrak pero aún es una banda que se tiene que soltar más en los directos y ofrecer un plus más a lo que se puede escuchar en sus canciones de estudio. 

No hay comentarios: