23 de marzo de 2024

PABLO UND DESTRUKTION Y ENEMIGOS DEL COMERCIO PONDRÁN SU MÚSICA REVOLUCIONARIA Y VANGUARDISTA AL MUELLE DE BILBAO EL 13 DE ABRIL

  El inquieto asturiano Pablo García vuelve a Bilbao, todo un trovador profético.

   De la mano de Zamakona Etxea que busca la defensa contra la excesiva politización, sectarización y estratificación del postmodernismo y sus políticas culturales organiza un doble concierto en la sala Muelle de Bilbao el sábado 13 de abril. 
   La velada la abrirá a partir de las 20:00h. la banda de la vieja Navarra Enemigos del Comercio. Formados por integrantes de la desaparecida banda de folk radical vasco Bizardunak, Enemigos del Comercio son la resistencia en el cerro, en el monte, como metáfora vital. Su primer disco homónimo ha sido editado por Ak Athon Records, sello underground que ha editado otros trabajos tan dispares como Ian Mason (The Wizards) o Broke Lord, el proyecto del escritor Luis Boullosa o Black Toska. 
   A partir de las 21:00h. será el plato fuerte de la velada con el asturiano Pablo Und Destruktion. La combinación de tonada asturiana, sensibilidad industrial y letras visionarias son el principal rasgo de la música de Pablo García. Su último disco fue editado en 2022 llamado Ultramonte aunque este mismo año ha reeditado Sangrín que fue editado oficialmente en 2014 pero que está descatalogado. La música de Pablo Und Destruktion debe ser escuchada, disfrutada y reflexionada en un entorno de sala, con intimidad para disfrutar de cada detalle. El concierto de Bilbao será en formato dúo en una íntima liturgia musical.
   Las entradas ya están a la venta a un precio desde el pasado viernes 22 de marzo a un precio de 12€ de forma anticipada en Power Records y Bar Ambigú de Bilbao. 

No hay comentarios: