Carlos Ares destacó en una segunda jornada accidentada y con algún concierto cancelado.
En las primeras horas de la segunda jornada del Bilbao BBK Live se pudo disfrutar todavía de varios conciertos de bandas sin tanto nombre pero de gran calidad antes de que la lluvia y las tormentas arruinaran el ambiente y los conciertos de la jornada. Y es que hasta se canceló uno a los 20 minutos, Amaia, y varios comenzaron más tarde. Un día infernal.
A partir de las 19:00h. en el escenario de la entrada, Repsol, era el turno de uno de los artistas nacionales que más está creciendo en estos últimos meses, Carlos Ares. En formato septeto y con tres chicas. el gallego ofreció un directo comunitario que llenó las campas de Kobetas de coros cada himno que tocaba. Autoctono y sobre todo Peregrino y La Boca del Lobo (con un público botando y cantando el contagioso estribillo) fueron las cimas de la velada entre el pop y sobre todo el folk. Cantó mucho a su tierra, Galicia, al sentido de lo rural en un directo que todos sus músicos se lucieron ya sea con viloines o acústicas.Sonó moderno y con mucho sentimiento y se nota que está en el mejor momento de su carrera con un público creciente. Y seguro que sumaría más adeptos para los que no le conocían y le vieron en el festival. Su mezcla de folk a lo Mumford & Sons y de pop con letras muy cuidadas triunfaron en tal vez el último concierto sin lluvia del día. Pronto se le podrá ver de nuevo por Bizkaia.
De nuevo en la carpa y con fortuna ya que los tres escenarios al aire libre tuvieron que parar debido a la tormenta y cancelar conciertos como el de Amaia en el Nagusia, la austriaca Sofie Royer comenzaba su directo a partir de las 20:00h. Fue un directo de menos a más y es que comenzó con canciones de pop algo blando al piano limitando de esta forma su música. Pero poco a poco su directo fue ganando y sus mejores canciones llenas de pop y nostalgia subían un escalón gracias al violín que tocó a propia Sofie. Destacaron temas como Babydoll o Light out Baby, Entropy! en un directo que dejó muy buen sabor de boca a todos los que se acercaron, tanto a los que fueron a verlas a sabiendas como los que huyeron de la tormenta para cobijarse en la carpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario