La banda británica llenará de psicodelia y doom rock las tres ciudades dentro de su gira.
En el mes de junio Uncle Acid & The Deadbeats regresarán a nuestro país en la que defenderán su posición como uno de los proyectos más personales y respetados del doom rock y la psicodelia pesada contemporánea.
Cocebidos en 2009 como proyecto personal de Kevin Starrs y surgida en el undeground británico más recóndito, la formación lleva más de una década construyendo su propio mundo sonoro, ajeno a etiquetas y modas, y pateando un estilo tan reconocible como difícil de clasificar. Valiéndose de melodías retorcidas propias del hard rock y el downer blues, armonías vocales heredadas del pop psidodélico y una imaginería macabra propia del proto-metal, la banda ha conseguido un sonido nuevo a partir de ingredientes clásicos, sin caer en el ejercicio nostáligico.
De su discografía destacan discos como Blood Lust, Mind Control o Wasteland con los que han cimentado su reputación dentro del circuito heavy underground internacional, reforzando su estatus de banda de culto que se sostiene tanto en estudio como en directo al evocar con maestría las atmósferas más turbulentas del pasado del heavy rock, mientras suenan radicalmente diferentes a otras bandas. Así la banda que ya dejó un gran sabor de boca en su actuación de 2013 en el Azkena Rock Festival, comenzará su gira el 10 de junio en el Kafe Antzokia una mini gira por nuestro país de tres fechas. El día 13 de junio estarán en la sala Mon de Madrid y terminarán el 14 de junio en la Razzmatazz 2 de Barcelona.
Como banda telonera para las tres fechas tendremos al trío suizo Dirty Sound Magnet que publica nuevo disco llamado Me and my Shadow mañana viernes. La banda ha ganado peso en la escena europea graicas a un directo intenso y orgánico donde confluyen la psicodelia, blues ácido y rock pesado de raíces setenteras. 
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario