28 de marzo de 2016

BURNING HARÁN MOVER LAS CADERAS A MARIJAIA EL DÍA GRANDE DE LA ASTE NAGUSIA 2016 EN EL KAFE ANTZOKIA

Image and video hosting by TinyPicJohnny Cifuentes y sus Burning le han cogido gusto a tocar en Bilbao.

    Fue a principios de marzo cuando Burning volvían a Bilbao, sala Santana 27, tras tener que cancelar su concierto de hace unos meses. Una noche de rock en español de un clásico de la música nacional. Pero sus seguidores no tendrán que esperar mucho para volver a escuchar en directo clásicos como Mueve tus Caderas o Jim Dinamita. Ya podemos anunciar en total EXCLUSIVA que Burning estarán el 26 de agosto en el Kafe Antzokia dentro de la programación musical de la Aste Nagusia. Y es que el Kafe Antzokia sigue apostando fuerte por una programación cuidada en la Aste Nagusia. Recordamos que ya os informamos también en exclusiva del concierto del día 27 de agosto que cerrará esta programación (Crazy Cavan and The Rhythm Rockers+ Charlie Hightone & the Rock It´s).
    Recordamos que Burning llevan más de 4 décadas metidos en el mundo del rock patrio. Se formaron en el lejano 1974 y han tenido varios altibajos en su carrera y es que los años y los excesos no perdonan y el recordado Pepe Risi o Toño Martín se quedaron por el camino. Ya desde hace casi dos décadas, el único miembro que perdura durante estos años es la figura de Johnny Cifuentes.  Con claras influencias del rock and roll clásico o el rythm and blues Burning idolatran a grupos como los Rolling Stones o Lou Reed. La década de los 80 fue muy fructífera para ellos y es que en estos años consiguieron uno de los mayores éxitos de la música nacional con su ya clásico ¿Qué Hace una Chica como Tú en un Sitio como Este?. Así que el rock and roll está asegura el 26 de agosto, día Grande de la Aste Nagusia de Bilbao con el concierto de Burning en donde a buen seguro repasaran su larga trayectoria con más de una decena de discos siendo el último disco de estudio Pura Sangre de 2013 (el año pasado publicaron Vivo y Salvaje grabado en directo en Madrid. Proximamente se pondrán las entradas a la venta y tendrá a un grupo telonero aún por confirmar.
    Como grupo telonero tendremos desde Bilbao a The Reverendos que este mismo año han publicado su último disco Fire que ya lo estuvieron presentando en el Kafe Antzokia en el mes de febrero (así lo contamos). Un trío con claro sabor rockero de la época dorada del rock más clásico.


No hay comentarios: