19 de marzo de 2016

EL BASQUEFEST 2016 DA A CONOCER SU CUIDADA PROGRAMACIÓN MUSICAL

Los Travellin Brothers serán los encargados de inaugurar una nueva edición del Basquefest.

    Un año más, y ya van 4 ediciones, se pone en funcionamiento el Basquefest para intentar animar la vida social de Bilbao. Diferentes actos en el que la gastronomía, el deporte, la tradición, el arte, la música y sobre todo impulsar la cultura vascas tendrán su hueco en los diferentes lugares de la villa. En cuanto al apartado musical, como siempre, se amplia nuevamente a nuevos espacios y se han seleccionado un buen número de grupos tanto emergentes como consagrados. Estos son los conciertos más destacados el Basquefest 2016:

23 DE MARZO

-20:00h. Travellin´ Brothers: ya lo anuciamos hace una semana a través de nuestro facebook, que el grupo de Leioa por fin iba a presentar en Bilbao su flamante nuevo disco One Day in Norway publicado hace escasas fechas. Sera su primera presentación ya no solo en Bilbao sino también en el País Vasco. Además de ser el concierto inauguración del festival (el año pasado fue el de Kepa Junkera y así lo contamos) servirá como presentación de otro festival como es el Mundaka Fest del que participaron el año pasado. Travellin´ Brothers ya nos comentaron en la rueda de prensa de su nuevo disco que iban a tocar poco por aquí y que tocarían más en el extranjero así que es una gran oportunidad para verles y disfrutar de sus grandes conciertos que les han reportado tantas alegrías.


24 DE MARZO 

PLAZA NUEVA

-21:00h. Gose: Desde Arrasate nos llega uno de los grupos más especiales dentro de la escena euskaldun. Su mezcla de elementos de la cultura vasca como la trikitixa con música electrónica o deja indiferente a nadie. Poco a poco el trío vuelve a los escenarios y es que dentro de poco tiempo van a publicar su nuevo disco. 


ALHÓNDIGA BILBAO

-20:00h. Gontzal Mendibil+ Libe: Una jornada dedicada al euskera. El cantautor euskaldun de Zeanuri Gontzal Mendibil es todo un clásico de la cultura vasca. Su primer disco data de 1976 y a lo largo de estos años ha publicado hasta 13 discos. El último es de 2014 llamado Nire Bihotzak zure Begiak ditu.


    A partir de las 22:00h. tendremos a la alavesa Libe García de Cortazar de nuevo entre nosotros tras u paso por el Sopela Kosta Fest (así lo contamos). Nos presentará en directo las canciones de su primer disco Ihesaldi Handia.

    Además de estos conciertos también habrá concierto tendremos al DJ Mimoloco (habitual en la Fever de Bolueta) pinchando en el muelle de la Marzana.

25 DE MARZO

PLAZA NUEVA

-21:00h. Euskal Folk Malandro & Co.: concierto especial del trío Malandro compuesto por un trompetista, una acordeonista y un contrabajista que mezclarán el folk vasco con la música jazz.

ALHÓNDIGA BILBAO

-20:00h. The Great Barrier: el grupo de Uribe Kosta ganadores del villa de Bilbao en su sección pop- rock volvieron el año pasado con su nuevo disco Winter Greets You en el que siguen mezclando de forma acertada el folk con elementos de rock y sonidos algo más acústicos.


    En el muelle de Marzana a partir de las 19:00h. estarán pinchando Las Tea Party.

26 DE MARZO

ALHÓNDIGA BILBAO

-21:00h. Mamba Beat: el grupo bilbaíno acaba de publicar hace pocos meses su nuevo disco llamado Paint me in Black que ya es su cuarto disco. Este nuevo disco sigue los derroteros de sus anteriores entregas en donde mezclan sonidos de pop- rock con elementos electrónicos haciendo que sus canciones inviten al baile.


BILBOROCK

-Educados+ Mud Candies este año se inaugura un nuevo emplazamiento para el Basquefest como va a ser Bilborock y lo hace con dos propuestas jóvenes y con voz femenina al frente. Por un lado están los bilbaínos Educados que lanzaron el año pasado su primer disco llamado Edukaos tras un EP llamado Ya Estamos con el que se presentaron a varios concursos y consiguieron llamar la atención gracias a su fuerza sobre el escenario. Ya nos contaron en una entrevista cómo se formaron y los pasos que han seguido para poder grabar este primer disco desde que se formaran en 2010.


    A partir de las 22:30h. tendremos a otra de las bandas promesas del panorama local bizkaino como son Mud Candies. Lograron bastantes premios en la última edición del concurso pop- rock villa de Bilbao y es que su música, a priori sencilla ya que son un trío sin artificios, ha conseguido atrapar merced a unas buenas melodías. En su música nos podemos encotrar bluegrass pero sobre todo country, rockabilly y swing. Un soplo de aire fresco para la escena local en el que destaca la voz de Xandra.

Image and video hosting by TinyPic
    No hay excusa para disfrutar de buena música en Semana Santa y es que todos estos conciertos del Basquefest serán gratuitos.

No hay comentarios: