24 de abril de 2016

EL METAL DE HAMLET Y EL PUNK DE LENDAKARIS MUERTOS ANIMARÁN LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2016.

Los madrileños Hamlet serán uno de los grupos que toquen en las txoznas de fiestas de Santurtzi.

    Seguimos avanzando más nombres de las diferentes fiestas de nuestros municipios. Seguimos en la margen izquierda y esta vez os adelantamos unos cuantos conciertos que se desarrollarán entre semana en las fiestas de Santurtzi a mediados del mes de julio.

    El martes 12 de julio en el recinto de txoznas se celebrará un doble concierto. De teloneros estarán el grupo de Agurain- Salvatierra Xaiko. Se les puede considerar como una superbanda y es que entre los componentes de la banda están Aguayiko (Kaotiko) a las voces, Xabi (Obrint Pas, Trikizio) o Mikel (Betagarri) al trombón. Se formaron en 2014 aproximadamente y ya tienen un disco y algún EP. Mezclan sonidos punk con la trikitiza.
    Como grupo principal tendremos a los metaleros Hamlet. Son una de las bandas nacionales más veteranos del metal pero siguen en una gran forma. El año pasado publicaron su último disco La Ira en donde siguen demostrando un gran poderío. A buen seguro que recordarán en su concierto en Santurtzi temas de discos tan recordados como Sanatorio de Muñecos o Insomnio.
    Unos días más tarde, más concretamente el jueves 14 de julio tendremos de nuevo un doble concierto. De teloneros tendremos a los donostiarras Skakeitan. La fiesta siempre está garantizada con este grupo que mezcla ska, reggae y rock.
    La noche seguirá con los navarros Lendakaris Muertos. Este mismo año han publicado su último disco llamado Cicatriz en la Matrix. El grupo mezcla en su música temas rápidos y cortos de punk rock con letras irónicas que hablan de temas sociales y políticos y coros continuos. Comenzaron su andadura en 2004 y a lo largo de estos años han publicado varios discos en donde dejan claro su filosofía. Se Habla Español o Vine, Vi y Vendí son algunos de sus títulos. A finales de 2013 la banda decide descansar un par de años y en 2015 vuelven a los escenarios y publican este último disco.

No hay comentarios: