4 de abril de 2016

CIERRE DE CARTEL CON LOS LOBOS DEL MUSIC LEGENDS FESTIVAL Y DISTRIBUCIÓN POR DÍAS.

Amparo Sánchez es uno de los últimos nombres que se suman al nuevo festival de Sondika.

    Ya se ha cerrado el cartel del Music Legends Festival a celebrarse en el Centro Ola de Sondika durante los días 10 y 11 de junio. Tras las confirmaciones de principios de marzo de grupos y artistas de la talla internacional de Jethro Tull o Bob Geldof el festival ya ha confirmado por fin su cartel y ha distribuido él mismo por días. Los bonos para ambos días de festival tendrán un precio de 86€ y las entradas de día serán de 52€. Recordamos que este festival intenta diferenciarse del resto por una elección diferente de grupos en los que destacan artistas con una amplia trayectoria musical a sus espaldas de varias décadas que actuarán en un entorno diferente como es el Centro Ola de Sondika. Un espacio de 50000 m2 en donde se esperan unas 4000 personas por día.
    Pero vamos con estas últimas confirmaciones. Como cabeza de cartel tendremos a Los Lobos. La banda estadounidense aunque creada por inmigrantes mexicanos darán su único concierto en Europa en Sondika. Creados en los primeros años de la década de los 70 su historia musical siempre estará unida a una canción, La Bamba. El grupo mezcla rock, tex-mex, blues, country y como no corridos y a parte de esta su gran éxito que fue incluido en la BSO de la película del mismo nombre que cuenta la historia de Ritche Valens, Los Lobos han incluido otros temas en películas como Toy Story o Desperado. Se acercarán hasta Sondika y al Music Legends Festival a presentar su disco número 24 llamado Gates of Gold publicado el año pasado.


    En el apartado nacional destaca Corizonas. Este supergrupo compuesto por componentes de Arizona Baby y Los Coronas publican en mayo su nuevo disco. Ya han lanzado un primer adelanto llamado Todo va Bien y con estos mimbres el grupo siempre derrocha fuerza en directo.


    La que fuera la voz y el alma de Amparanoia, Amparo Sánchez, también se ha apuntado al Music Legends Festival. Desde que disolvió la banda, Amparo ha publicado tres discos siendo el último Espíritu del Sol que será la base de su concierto en Sondika aunque no se olvidará de temas de su anterior disco Alma de Cantaora o temas de su antigua banda.


    En el apartado más local también se han confirmado el concierto de The Fakeband. Los getxotarras siguen presentando en directo su último disco Shinning on Everyone con su gran mezcla de voces y música de rock y country.


Estas confirmaciones se cierran con uno de los pioneros del rock en euskera como es Niko Etxart. El cantante xuberotarra es uno de los referentes más importantes de la canción tradicional y a sus 63 años sigue en activo.


    Así queda el cartel de la primera edición del Music Legends Festival en Sondika por días.

VIERNES 10 DE JUNIO


SÁBADO 11 DE JUNIO

 
   En la mañana del sábado también habrá una actuación especial del grupo getxotarra Hey Mr. Neken que como es habitual harán versiones de temas de los años 70.

No hay comentarios: