13 de junio de 2016

ANAUT Y JULIAN MAESO: ELEGANCIA Y CAMADERÍA EN EL CICLO BILBAO BBK LIVE BEREZIAK EN LA SALA SANTANA 27

Gran noche de sentimiento y buena música con Anaut y Julian Maeso en la sala Santana 27.

Lugar: Sala Santana 27.
Público: 250 personas.
Duración: 170 minutos.
11/06/2016

    Segunda de las jornadas del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak 2016 con una nueva propuesta de sonidos con raíz americana aunque cada uno con una propuesta diferente. Por un lado el sentimiento soul de Anaut y por el otro uno de los músicos más versátiles del panorama nacional como es Julian Maeso y su propuesta de rock setentero con toques de funk y hasta country.

   En formato de cuarteto y esta vez sin sección de vientos se presentaba de nuevo en Bilbao Anaut. Con tan solo dos discos, el último de este mismo año llamado Time Go On, Alberto Anaut y los suyos siguen derrochando un magnetismo especial sobre el escenario. A pesar de contar con sección de vientos, Anaut lo suplieron con mayor protagonismo de los teclados de Gabri Casanova y fueron cogiendo ritmos con temas tan movidos y souleros como I Love the Way You Lie o ese inicio con el piano que invita al baile y a las palmas en You Got me in Heart. Pero en donde Anaut triunfó y se metió al público en el bolsillo fue con los temas más tranquilos en donde creó un ambiente especial a pesar de que de vez en cuando escuchará el otro concierto de la parte superior de la sala. Uno de estos mágicos momentos llegó con la espectacular Drown in my Own Tears de Ray Charles en donde Alberto Anaut derrochó talento y sentimiento a la voz y a la guitarra que levantó muchos aplausos. Un tema en donde Anaut pone el alma. Ya en la recta final no podía faltar Phony Money para un concierto impecable a pesar de algún problema en el sonido. 
   Anaut demostró de nuevo en Bilbao su poderío en directo. Elegante, fino y simpático en todo momento crea grandes momentos. Su voz es muy destacable y es que es capaz de llegar a grandes registros y cantar hasta sin micrófono. El grupo sigue creciendo y cada vez suenan mejor. No fue de extrañar que el público les rindiera una ovación de gala al finalizar su concierto.

   A l as 23:30h. iban saliendo al escenario de la Sala Santana 27 los 4 músicos más las dos coristas de Julian Maeso y al cabo de un par de minutos el propio toledano. Comenzaron de forma tranquila con The Band y poco a poco fueron calentando el ambiente con temas tanto de su anterior disco Dreams are Gone como de se segundo trabajo One Way Ticket to Saturn mucho más animado y variado en lo musical. Y es que los concierto de Maeso van en progresión. Unas veces se acerca más al rock setentero, otras al funky y los coros que estuvieron presentes en todo momento nos acercaban hasta el gospel. Una variada propuesta en septeto en el que destacó, como no, el maestro de hammond Julian Maeso y su bajista Alfonso Ferrer que no paró de moverse.

    El concierto fue incrementando en intensidad y en fuerza. Las guitarras comenzaban a coger protagonismo y la banda, colocada en un segundo plano en la parte de atrás, sonaba perfecta. Cada canción sonaba como un himno como I Must Have Been Dreaming o por supuesto Someday Maybe Someday. Destacó el tema central instrumental en donde tanto Julian Maeso como su banda demostraron ser unos grandes músicos. Ya en la recta final temas como It´s Been a Hard Day o Little by Little consiguieron que el público disfrutara de una música de gran calidad. Ya en los bises Julian Maeso salió para tocar un tema a solas y poco a poco se fueron uniéndose el resto de la banda. Pero la sorpresa de la noche llegó en la última canción cuando Maeso llamó al escenario a Alberto Anaut y Gabri Casanova para tocar un tema. Si por separado ya tienen una calidad fuera de toda duda, juntando esos 2 talentos la canción sonó con una intensidad y magnetismo especial a pesar de que el madrileño rompiera una cuerda de la guitarra.
    Y así de esta forma tan especial acabó la segunda jornada del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak 2016. Una gran cita con 2 grandes músicos que ofrecieron excelentes conciertos y que se metieron al público en el bolsillo. 

No hay comentarios: