8 de junio de 2016

CONCIERTO EXCLUSIVO DE LA HABITACIÓN ROJA DENTRO DEL CICLO BILBAO BBK LIVE BEREZIAK 2016

Nuevo nombre para el ciclo gratuito del festival bilbaíno una semana antes de su comienzo.

    22 años en activo llevan los valencianos La Habitación Roja en el mundo de la música. A principios del mes de abril el grupo publicaba su nuevo disco llamado Sagrado Corazón en el que incluyen 10 canciones nuevas que el grupo ha definido como la luz, el calor, la amistad, nuestra tierra y el amor son los ejes principales de un disco a las cosas buenas de la vida.
   La Habitación Roja se formó en el año 1994 en la explosión de grupos de indie rock de la época. Tras darse a conocer por diferentes salas y realizando numerosos conciertos publican en 1997 su primer EP de 7 temas llamado Popanrol con la que consiguieron realizar una gira nacional. Una año después vendría su primer LP homónimo con el que consiguieron una gran repercusión que les hizo participar el el FIB. Al año siguiente, 1999, publican la continuación llamada Largometraje que les afianza como una de las más importantes bandas del indie nacional. Desde entonces el grupo ha seguido fiel a su estilo musical y ha seguido publicando nuevos discos. Tiene un total de 9 discos y otro buen número de EP´S. En los últimos dos años habían girado celebrando su 20 aniversario con disco nuevo La Moneda en el Aire que contenía varias de las mejores canciones del grupo. En este 2016 La Habitación Roja comienza una nueva gira para presentar sus nuevas canciones contenidas en Sagrado Corazón y estarán dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak 2016 el 2 de julio en la sala Stage Live a partir de las 21:00h. La novedad de este concierto será que la entrada será con invitación ya que será un concierto exclusivo y especial.

Pero los valencianos no se subirán solos al escenario del Stage Live. De grupo telonero tendremos a los bizkainos Gerente, nacido de las cenizas de The Qüibbles) que nos volverán a presentar las canciones de su primer disco Es Bien.

No hay comentarios: