26 de junio de 2016

COCTEL SONORO DE VINILA VON BISMARK EN DONDE CABE SONIDOS ÁRABES, FLAMENCO Y ROCKABILLY.

La tatuadísima Vinila Von Bismark llenó de misterio, rock y diversión su actuación en Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Sold out
Duración: 75 minutos.
25/06/2016

    Con el cartel de aforo completo, Vinila Von Bismark sorprendió con un concierto variado ante un público con gran presencia de extranjeros que se lo pasaron en grande. Así se podría resumir el concierto de la granadina dentro del ciclo gratuito Bilbao BBK Live Bereziak en un abarrota Bilborock. Además Vinila recordó que ya actuó en el monte Kobetas con su anterior grupo Krakovia.

   A las 21:30h. daba comienzo el concierto en Bilborock con los 4 componentes de la banda que acompañó a Vinila Von Bismark. Un instrumental cargado de buen ritmo y un gran sonido que acompañó en todo momento el concierto de la banda. La oscuridad y el misterio rodeo la salida de la granadina al escenario. Vestida de rojo y con un tocado de plumas rojas y negras en la cabeza comenzaba a contonearse con la tranquila y fronteriza Snake que abre el disco A Place with no Name. El concierto fue ganando ritmo y Vinila comenzaba a poner sus caras y a desafiar con su mirada a los presentes. Esta primera parte, centrada en su último disco, los sonidos se acercaban más a la música árabe y con coreografías egipcias. Irene López, alias Vinila Von Bismark, destacó en las voces consiguiendo una gran variedad de registros y si a eso le sumamos su puesta en escena y unos grandes músicos capitaneados por el impresionante guitarrista Pere Mallen y Javier Geras al bajo.

    Con esa teatralidad, Vinila fue calentando el ambiente con sus movimientos y poco a poco se fue quitando ropa. Destacaron entre las primeras canciones Teddy B con un sonido cabaretero o la calmada  A Place With no Name. Pero como decíamos los sonidos árabes de temas como Habibi Twist y sobre todo Ali Baba en donde dejó cantar al público mientras ella se seguía quitando más ropa con bailes que en ocasiones recordaba a la propia Shakira. Entonces llegó una parte más "flamenca" con temas como Yaila dedicado a su Granada natal entonado estupendamente y la versión tan especial que hace de Pena, Penita Pena de Lola Flores que hizo bailar a las primeras filas. Ya si en tocado rojo en la cabeza y sin su vestido rojo, Vinila atacó sus temas más rockeros. El rock trepidante y acercamientos al rockabilly de los 60 con temas rápidos y la guitarra de Mallen enorme en temas como I Got a Rocket in my Pocket. Ya con el público encendido y ella sonriente y feliz de como estaba desarrollando la noche atacó con un final con su versión particular de Besame Mucho que le quedó un tanto regulera y alargó Feel Like a Man para que sus músicos pudieran desarrollar su talento y ella bajar a cantar y bailar con el publico.
    No estuvo nada mal el concierto de Vinila Von Bismark en Bilborock. Rodeada de impresionantes músicos, Vinila maneja con soltura el escenario con su personalidad. Tal vez algunos números de baile sobran pero la granadina intenta ofrecer un show completo en donde es tan importante las canciones como la puesta en escena en donde ella es la reina. El público sigue respondiendo y consiguió un lleno absoluto en Bilborock, algo sorprendente en un principio ya que hay muchos municipios y barrios en fiestas en Bizkaia y por si fuera poco se celebraba el día del orgullo gay. En fin un concierto divertido y diferente.

No hay comentarios: