19 de junio de 2016

CANTANDO AL AMOR BAJO LA LLUVIA CON LA BIEN QUERIDA EN LA NOCHE BLANCA DE BILBAO

La Bien Querida y de fondo la única publicidad del Bilbao BBK Live presente en un nuevo concierto gratuito del festival.

Lugar: Gran Vía (junto a la Diputación)
Público: 250 personas.
Duración: 60 minutos.
18/06/2016

    Dentro de un día especial para la villa de Bilbao como era su aniversario, los ogranizadores del Bilbao BBK Live volvieron a programar otro concierto gratuito para animar más las calles de Bilbao en un día de celebraciones y de muchos actos en Bilbao. Y en este día tan especial de la Noche Blanca elegían nada menos que a una bilbaína como Ana Fernández- Villaverde para que actuará en el mismo centro de Bilbao con su proyecto La Bien Querida.

    Y así, con mucha puntualidad, a las 22:00h. en trío ya estaban subidos al pequeño escenario La Bien Querida. Con Hoy comenzaba el concierto de una hora exacta. Con una buena entrada, el concierto fue frío en todo momento y hubo poca comunicación. La bilbaína y los suyos venían a presentar sus 3 últimos EP´S llamados Premeditación, Nocturnidad y el otro Alevosía en el que se encuentra la segunda canción que tocó en la noche del sábado Música Contemporanea o la repetitiva Vueltas. Todo sonaba bastante parecido destacando la voz dulce y en ocasiones triste de Ana. Ha cambiado bastante La Bien Querida musicalmente hablando y ahora abrazan sin rubor la electrónica más oscura y minimalista intentando crear atmósferas opresivas.

     Y entre tema y tema de oscuridad y sus canciones de amor particular (la mejor canción de la noche de sus nuevos EP´S fue la bonita Muero de Amor en la que se escucharon algun suspiro del público) el cielo se torno también en gris y dejaba escapar las primeras gotas de lluvia. Ya en la recta final el concierto cogió algo más de ritmo y La Bien Querida tocaron alguna joya de su discografia como su gran clásico De Momento Abril. Dos últimos temas para cerrar la noche con la movida Poderes Extraños y ya con gran presencia de lluvia y con la carpa chorreando A Veces ni Eso
La Bien Querida ofreció un concierto como el tiempo irregular y gris. El público en su gran mayoría no se movió a pesar de la lluvia y estuvo atento en todo momento a las canciones del grupo. Ana tiene una voz dulce y en ocasiones muestra un alo de tristeza en las canciones y no acaba de conectar con el público que va verla. Sus canciones se van sucediendo una tras otra sin destacar ninguna en especial. Su música desde luego no invita a la fiesta y la Noche Blanca de Bilbao se convirtió en una noche gris y lluviosa.

No hay comentarios: