28 de junio de 2016

LOS CONCIERTOS DE FIESTAS DE SAN ROQUE DE PORTUGALETE 2016 NOS TRAERÁN VETERANOS DEL ROCK Y MÚSICA DE MESTIZAJE

Tras su paso por Mungia la semana pasada Loquillo vuelve en agosto a Bizkaia.

    Un año más las fiestas de San Roque de Portugalete ha preparado un cartel musical de calidad en donde el rock está muy presente. Será del 14 al 17 de agosto cuando la villa jarrillera celebre sus fiestas con este calendario de conciertos.

14 DE AGOSTO

- La Orquesta Mondragón: en la plaza San Roque la música y el humor del inefable Javier Gurruchaga y los suyos, La Orquesta Mondragón, repasarán sus cerca de 40 años como grupo y es que se formaron en 1976. A buen seguro que no faltarán temas como Viaje con Nosotros o Ellos las Prefieren Gordas.
- Doctor Deseo: otros veteranos de la música son la banda bilbaína encabezada por Francis Díez Doctor Deseo que actuarán en el Paseo de La Canilla. Este mismo año han publicado su nuevo disco llamado Igual y Diferente. Una Mirada Distinta. Un día antes estarán también es fiestas de Gernika.

15 DE AGOSTO

-  Los Barbis: concierto muy especial en la Plaza de San Roque con el grupo Los Barbis que de esta forma recordarán su primera actuación en Portugalete hace 50 años.
- La Gran Pegatina: en el Paseo de La Canilla otro de los platos fuertes de las fiestas de San Roque 2016 será el concierto de la Gran Pegatina. Durante unos meses los catalanes se han convertido en 13 músicos sobre el escenario y harán bailar a todos los que se acerquen a verles con sus ritmos de ska y rumba catalana.

16 DE AGOSTO

- Micky y Elsa Baeza: en la Plaza San Roque no puede faltar la música para los más nostálgicos de la mano de 2 históricos de la década de los 60 y 70 como son Micky y Elsa Baeza.
- Loquillo: de nuevo en Bizkaia Loquillo y los suyos, esta vez en el Paseo de La Canilla. El loco con más de 35 años de carrera sigue en activo y en una gran forma como se pudo comprobar en fiestas de Mungia la semana pasada (crónica aquí) y presentará de nuevo entre nosotros su último disco Vientos del Este. Recordamos que Loquillo volverá, no obstante, el 22 de octubre a la sala Santana 27 de Bilbao.
17 DE AGOSTO

 - Esne Beltza: en el Paseo de La Canilla Xabi Solano y los suyos despedirán las fiestas de San Roque de Portugalete con su música en donde cabe todo tipo de ritmos. Recientemente el grupo ha publicado la segunda parte de su disco Esna.

No hay comentarios: