7 de junio de 2016

TODOS LOS CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2016 CON LA M.O.D.A., JUAN MAGAN O LOS SECRETOS COMO GRANDES RECLAMOS

La M.O.D.A. serán uno de los grupos principales de las próximas fiestas de Santurtzi 2016.

    Hace una semana las fiestas de Barakaldo daban a conocer el cartel de sus conciertos y ahora es Santurce, que coinciden en días, las que dan a conocer sus conciertos. Una programación muy cuidada, como es habitual en Santurce, donde cabe destacar que habrá bastante metal que es una de las músicas que siempre es olvidada en los carteles festivos de los diferentes municipios bizkainos. Repasamos los conciertos.

VIERNES 8 DE JULIO

- Niko Etxerat & Txistularis: el veterano músico vasco francés Niko Etxerat hará un concierto muy especial junto a la banda de txistularis de Santurtzi "Itsas Alde Txistulari Taldea" bajo la dirección de Jaime Martínez y que además contará con txistularis de diversas partes del País Vasco y con el quinteto de metales Portu Brass.

SÁBADO 9 DE JULIO

- The Groovies: el grupo bizkaino ocupará el escenario principal en el puerto pesquero con versiones de los grandes grupos del rock de los 60 y 70 como The Doors.  

DOMINGO 10 DE JULIO

- Los Secretos & Unión Musical Vizcaína: habitual en las fiestas de Santurtzi, esta vez el concierto especial la la Unión Musical Vizcaína será con los madrileños Los Secretos con el incombustible Álvaro Urquijo al frente. 
LUNES 11 DE JULIO

-Su Ta Gar: la banda euskaldun vendrá a presentar su último disco Bizirik Gaude. Veteranos de la escena metalera vasca, este nuevo disco contiene 10 canciones nuevas tras 25 años en el mundo de la música. También estarán en fiestas de Lemoa el 30 de julio y en el recinto de txoznas en fiestas de Romo el 4 de agosto.

MARTES 12 DE JULIO

- Marlon+ Varry Brava: doble cartel musical para el día 12 de julio en el Puerto Pesquero. Primero se subirán al escenario la banda asturiano Marlon con influencias en su música del pop de los 80 en la onda de Hombres G o Los Ronaldos y el pop británico de los 60 (Beatles). Son una de las bandas que están dando que hablar en los últimos tiempos.
A continuación tendremos a los murcianos Varry Brava. Será en septiembre cuando el grupo lancé su nuevo disco. Mientras repasarán sus grandes éxitos con su mezcla de pop y disco de los 80. Será su tercer disco.

Image and video hosting by TinyPic
MIÉRCOLES 13 DE JULIO

- WarCry: de nuevo metal en el escenario principal con los también asturianos WarCry. Son una de las bandas más respetadas del panorama metalero nacional. Formados en 2001 y con varios cambios de componentes en la banda, el grupo ha lanzado 8 discos de estudio. 


JUEVES 14 DE JULIO

- Manuel Carrasco: el ex triunfito vuelve a Bizkaia tras su reciente paso por el Palacio Euskalduna en donde llenó el auditorio. Vendrá a presentar su nuevo disco publicado el año pasado llamado Bailar el Viento que es su octavo disco.

VIERNES 15 DE JULIO

- Morat+ La Maravillosa Orquesta del Alcohol:  doble cartel de nuevo en fiestas de Santurtzi de dos grupos con nos han visitado hace escasas fechas. La velada la comenzará los colombianos Morat que el próximo 17 de junio lanzarán su primer LP.  Con su mezcla de pop y aires folk están consiguiendo que sus canciones copen los primeros puestos de las listas de los más vendidos. Suyas son canciones como Mi Nuevo Vicio junto a Paulina Rubio o la más reciente Como te Atreves que es una de las canciones más radiadas. La semana pasada estuvieron en un set acústico en Bilbao y así lo contamos
   Para cerrar este escenario principal el viernes tendremos de nuevo la visita de los burgaleses La M.O.D.A. tras su paso por el MAZ Basauri (así lo contamos) con sus grandes directos de folk acústico festivo con letras reflexivas. Siguen de gira con su nuevo disco La Primavera del Invierno, su segundo disco en castellano.

SÁBADO 16 DE JULIO

- Juan Magan:  el DJ catalán vuelve a Bizkaia con su electrolatíno. Su último disco lo publicó en 2015 llamado The King is Back y su actual éxito se llama Baila Conmigo. A buen seguro será una de las citas de fiestas de Santurtzi con más público.

    Además de estos conciertos, recordamos que también se celebarán un buen número de conciertos en las txoznas. Entre otros tendremos a Xaiko y Hamlet el día 12 de julio y a Skakeitan y Lendakaris Muertos el jueves 14.

No hay comentarios: